Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras

Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras
Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras

6:46 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobernante de facto Roberto Micheletti anunció que pretende ausentarse temporalmente de la presidencia para que los hondureños puedan centrar su atención en los próximos comicios.

Micheletti mencionó que su ausencia podría ser entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, pero indicó que tomará una decisión definitiva después de consultar a sus asesores y con diferentes sectores de la sociedad que han respaldado su gobierno. Las elecciones están programadas para el 29 de noviembre.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

"He considerado prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir a nuestro próximo gobierno... Por tal razón, pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período", anunció.

Micheletti, que está empeñado en lograr que los comicios sean reconocidos por la comunidad internacional, dijo que podría anticipar su regreso si fuera necesario por razones de orden público.

La determinación de Micheletti no requiere pasar por el Congreso, ya que de acuerdo a la legislación hondureña los legisladores solo deberán pronunciarse si el periodo es mayor de 15 días.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado, el presidente derrocado Manuel Zelaya calificó el anuncio de Micheletti como "una maniobra fácil... para engañar bobos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...