Micheletti dice que Zelaya es historia

Micheletti dice que Zelaya es historia Micheletti dice que Zelaya es historia
Micheletti dice que Zelaya es historia

10:29 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que Manuel Zelaya ya es historia pero aseguró que aceptará la decisión que tome el Congreso sobre la restitución del gobernante depuesto.

"Creo que (Zelaya) ya es historia porque ya el pueblo le respondió todas las preguntas que él había exigido y también dijo que no está de acuerdo con la posición de él de intentar (...) boicotear las elecciones", dijo Micheletti al Canal 10.

Micheletti, que regresa hoy al poder tras permanecer "ausente" desde el pasado día 25, se refería a las elecciones del domingo pasado, que según las autoridades electorales tuvieron una participación de más del 60%, aunque la resistencia y Zelaya han denunciado que ese es el porcentaje de la abstención.

Las elecciones, ganadas por el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, no han sido reconocidas por la gran mayoría de los países de la comunidad internacional, al entender que se desarrollaron en un marco de ruptura constitucional por el golpe contra Zelaya del pasado 28 de junio.

El presidente golpista aseguró que respetará la decisión que tome el Congreso en la sesión que comenzará hoy para determinar la restitución o no de Zelaya, en cumplimiento del acuerdo de Tegucigalpa-San José suscrito el pasado 30 de octubre.

"Ellos tomarán su decisión, yo respetaré la decisión que ellos tomen, recordemos que aceptar que Zelaya regrese es aceptar que yo me vaya de la Presidencia", dijo Micheletti, aunque subrayó que no está de acuerdo con retrotraer los hechos hasta el 28 de junio, fecha del golpe al presidente derrocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...