Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Micheletti dice que no renunciará

10:32 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters) -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el martes que no renunciará, como ha pedido el mandatario electo en busca de alternativas para dejar atrás la crisis que divide al país centroamericano.

Porfirio Lobo, electo en los comicios de fines de noviembre, se reunió el lunes con Micheletti para solicitarle que dimita antes del 27 de enero -cuando él debe asumir el poder- y lograr reconocimiento internacional así como la reanudación de la ayuda suspendida tras el derrocamiento de Manuel Zelaya en junio.

"No voy a renunciar hasta que termine el período que me corresponde constitucionalmente. Aún y cuando el mundo me lo pida, aún y cuando los países que han estado intransigentemente viéndonos a nosotros con odio, sin justificación, no lo haré", dijo Micheletti en declaraciones a la radio HRN.

"Creo que tampoco está el tema de que yo me retire de la Presidencia de la República. Porque yo veo insensato, incorrecto, inconstitucional porque fuí nombrado por el Congreso Nacional del 28 de junio al 27 de enero", agregó.

Lobo y el Gobierno de facto se encuentran bajo presiones internacionales para recomponer el orden constitucional quebrado con el golpe de Estado de fines de junio.

Las elecciones de noviembre no fueron reconocidas por una mayoría de naciones latinoamericanas encabezadas por Brasil, Argentina y Venezuela por haber sido organizadas por el Gobierno de facto.

Pero contaron con el visto bueno de Estados Unidos, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...