Micheletti modera el tono tras amenaza a Brasil

6:30 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, suavizó el miércoles su amenaza contra Brasil y dijo que no tomará "medidas adicionales" contra la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde está refugiado el derrocado presidente Manuel Zelaya.

La cancillería de facto dio el sábado un plazo de 10 días a Brasil para que decida si concede asilo a Zelaya o lo entrega a la justicia, irritando al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero en una entrevista con Reuters, Micheletti dijo el miéecoles que la amenaza de tomar "medidas adicionales" una vez que se haya cumplido el ultimátum no fue consultada previamente con él.

"Ningunas medidas adicionales", dijo Micheletti en una sala del Palacio Presidencial que ocupa desde el golpe militar del 28 de junio, y que convirtió en estudio de televisión para atender la avalancha de periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la peor crisis en América Central en décadas.

"No vamos a hacer en este país nada que pueda romper los tratados que tenemos internacionales", añadió, mientras un soldado con uniforme de combate y fusil de asalto AR-15 observaba desde una esquina de la habitación.

Brasil dijo que no aceptaba el ultimátum de un "Gobierno golpista" y exigió que se respete la inmunidad de su embajada. "Ellos pueden quedarse ahí todo el tiempo que quieran. Lo único que necesitamos nosotros es que se garantice de parte de Brasil que no le permita hacer una campaña política en su propia sede", dijo Micheletti, vestido con un traje oscuro y una corbata con los colores blanco y azul de la bandera de Honduras.

Zelaya cumplió el miércoles nueve días en la embajada, donde se atrincheró luego de ingresar clandestinamente al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...