Micheletti le pide a Zelaya que guarde 'silencio'

6:47 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió hoy al depuesto mandatario, Manuel Zelaya, que mantenga "prudente silencio" ante las próximas elecciones y la reunión del Parlamento que debatirá sobre su restitución.

En una declaración escrita divulgada por la Casa Presidencial, Micheletti también reiteró "su compromiso de cumplir letra a letra, punto por punto, el Acuerdo Tegucigalpa-San José" firmado con delegados de Zelaya a finales de octubre en busca de resolver la crisis política causada por el derrocamiento de éste el 28 de junio.

"Lejos de incitar a la violencia y amenazar el proceso electoral y sus resultados, insto a don José Manuel Zelaya Rosales a que reflexione como hondureño y lo invito a que anticipe un prudente silencio con ocasión del proceso electoral y el voto del Congreso, de aquí al 2 de diciembre", indicó Micheletti.

El presidente de facto hizo la petición "en aras de que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de razonar su voto" en los comicios del 29 de noviembre.

El presidente del Parlamento, Alfredo Saavedra, anunció hoy que ese órgano se reunirá el 2 de diciembre próximo para adoptar una decisión sobre la restitución o no de Zelaya.

Ante este anuncio, Micheletti exhortó "a la otra parte a dar pleno cumplimiento al punto uno del mismo relacionado con la integración del gabinete de Gobierno de unidad y reconciliación nacional".

En opinión del presidente golpista, el anuncio de esa reunión, que tendrá lugar después de los comicios, "pone de relieve el compromiso asumido por los demás poderes del Estado" en contribuir a "la solución de la actual coyuntura política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...