Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Micheletti ratifica su retiro temporal en Honduras

8:59 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- Tras reunirse con los líderes de unas 50 organizaciones civiles, el presidente de facto Roberto Micheletti ratificó el viernes por la noche su ausencia del poder durante una semana.

Estaré ausente del 25 de noviembre al 2 de diciembre'', dijo Micheletti al canal 5 de televisión. "Pero regresaré de inmediato a la presidencia si surgen problemas, los que resolveré", dijo.

El político participó durante casi seis horas en consultas con numerosos líderes religiosos, comunales, empresariales, estudiantiles y miembros de su gobierno.

"Ellos deseaban que yo no me fuera, pero los convencí que era necesario por el bien de la patria'', aseguró Micheletti, quien ha dicho que su decisión busca que los hondureños puedan enfocarse en las elecciones y no en la crisis política que agobia el país desde el golpe de Estado del 28 de junio, cuando fue derrocado el mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya ha considerado que la medida del presidente de facto no es sino una "maniobra... para engañar bobos''.

Micheletti se dijo satisfecho'' tras las reuniones, en las que dijo que había explicado a sus compatriotas los motivos para ausentarse temporalmente del cargo, a fin de que las elecciones sean transparentes de acuerdo a los deseos de la comunidad internacional y del pueblo hondureño''.

Se reunió también con el ex presidente Ricardo Maduro (2002-2006), del opositor Partido Nacional.

Desde la embajada de Brasil donde se encuentra refugiado, Zelaya dijo que de continuar el fraude electoral, será necesario "repetir o reprogramar los comicios próximos (por) ser ilegales''.

Para Zelaya, con esta acción, Micheletti confiesa que es incapaz de trasladar legitimidad a Honduras por ser un presidente de facto. Sostuvo que "como presidente constitucional de Honduras condeno esta mascarada con la cual quieren legitimar el golpe de Estado''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...