Michelle Obama llega a África para segundo viaje

5:12 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó el lunes a Sudáfrica en su segundo viaje al extranjero sin el presidente con el objetivo de promover las políticas estadounidenses sobre educación, salud y democracia.

Michelle Obama aterrizó poco después de las 19:30 GMT en el aeropuerto militar de Pretoria, la capital sudafricana. Fue recibida por el embajador estadounidense Donald Gips.

La primera dama visitará Johannesburgo y Ciudad del Cabo y más tarde esta semana viajará a Botswana.

Su viaje será rico en imágenes, pues se trata de la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos y descendiente de esclavos africanos. En Sudáfrica se reunirá con Graca Machel, la esposa del ex presidente Nelson Mandela.

También visitará la isla donde Mandela estuvo preso durante el apartheid y Soweto, el mayor suburbio negro de Sudáfrica y escenario de duras batallas contra la policía del apartheid en las décadas de 1970 y 1980.

La visita de la primera dama de Estados Unidos a Sudáfrica podría impulsar la imagen del presidente Jacob Zuma y su Gobierno, dijo el analista político independiente Nic Borain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...