ÉPOCA NAVIDEÑA

Michelle Obama decora la Casa Blanca por última vez

En la biblioteca la educación es el tema central, algunas decoraciones tiene escrito en los árboles 'niñas' en 12 idiomas, en representación de la iniciativa que busca ofrecer educación a millones de niñas en todo el mundo.

Temas:

Michelle Obama expresó que el tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia. Michelle Obama expresó que el tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia.
Michelle Obama expresó que el tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia. AFP/Saul Loeb

Para su última Navidad en la Casa Blanca, Michelle Obama usó la decoración para destacar sus iniciativas principales como primera dama, servicio, educación y salud.

Un gran árbol resalta en el Salón Azul, y al igual que anteriormente, es podado en honor de militares y sus familiares, algo que la primera dama ha enfatizado.

Grandes réplicas de Bo y Sunny, los perros de los Obama, darán la bienvenida a miles de visitantes en la entrada del Ala Este de la Casa Blanca.

Ninguna Navidad en la Casa Blanca podría estar completa sin los dulces de jengibre. La réplica de este año pesó más de 300 libras (136 kilos), incluyendo un muñeco de jengibre de 150 libras (68 kilos) cubierto con 100 libras (45 kilos) de masa de pan para formar el exterior blanco. 

Réplicas de Bo y Sunny, los perros de la familia Obama. Expandir Imagen
Réplicas de Bo y Sunny, los perros de la familia Obama. REUTERS/Kevin Lamarque

En el piso de abajo, en la biblioteca, la educación es el tema central. Algunos de las decoraciones en los árboles tienen escrito "niñas" en 12 idiomas en representación de la iniciativa de la primera dama para animar a países de todo el mundo a ofrecer educación a decenas de millones de niñas.

"A moverse", iniciativa de Michelle Obama para luchar contra la obesidad infantil, está representada por frutas, que simbolizan alimentos saludables y aparecen en dos cuartos del piso superior.

Coronas hechas de limones y guirnaldas de limas decoran las paredes del Salón Verde; naranjas con clavos, manzanas y granadas aparecen mezcladas con verduras para crear coronas en el Salón Rojo.

La primera dama, Michelle Obama comparte con hijos de militares en la Casa Blanca. Expandir Imagen
La primera dama, Michelle Obama comparte con hijos de militares en la Casa Blanca. AFP/Saul Loeb

Michelle Obama develaría la decoración el martes ante familias de militares, pero la Casa Blanca ofreció un vistazo previo a la prensa.

"El tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia, la educación y la buena salud, ahora que celebramos la temporada de fin de año", dijo la oficina de la primera dama en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...