Michelle Obama es la más poderosa, según 'Forbes'

3:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -La primera dama estadounidense, Michelle Obama, fue elegida por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo, destronando a la canciller alemana Angela Merkel, que ostentó ese título durante cuatro años consecutivos, según la lista de las 100 mujeres más influyentes difundida hoy en Nueva York.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ubica en el puesto 68, por encima de Johanna Sigurdardottir, la presidenta de Islandia (80), la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83) y la candidata presidencial oficialista brasileña Dilma Roussef (95).

Michelle Obama se encuentra incluso por delante de Irene Rosenfeld, la jefe del gigante alimenticio Kraft (2), y de la reina del talk-show, Oprah Winfrey (3). Merkel quedó en cuarto lugar.

"Ella marcó el puesto de primera dama", afirma Forbes sobre esposa del presidente estadounidense. A diferencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que quedó en quinto lugar, Obama se mantiene alejada de la "política dura".

"Como ícono de la moda y madre atlética de dos niñas es una Jackie Kennedy con título de abogada en Harvard y experiencia en las calles de la South Side de Chicago".

El año pasado Michelle Obama había apenas ingresado en la lista y en el puesto 40.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...