Michelle Obama premia el talento hispano

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan func
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil. La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.

 WASHINGTON, Estados Unidos  (EFE).-  La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, premió hoy la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil, entre las que destacaron la escuela de teatro biling e "Paso Nuevo" y un programa para preservar el mariachi.

Las trompetas, las guitarras y "México lindo y querido" sonaron con fuerza y con juventud de la mano de un grupo de alumnos del Mariachi Master Apprentice Program de la ciudad de San Fernando (California) fundado por el mariachi Los Camperos, ganadores de un premio Grammy.

La iniciativa que surgió hace 12 años de la mano del artista mexicano Natividad "Nati" Cano y en la que participan estudiantes de secundaria y de instituto, fue una de las que recibió el Premio Nacional de Programas Juveniles de Arte y Humanidades de manos de la primera dama en la sala Este de la Casa Blanca.

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan funcionado y ayudando a nuevas generaciones de jóvenes, que aunque no se dediquen a ellos "aprenden destrezas para la vida".

"Vosotros inspiráis a esos chicos, les enseñáis a descubrir su talento sin lÍmites y les enseñáis a creer en sÍ mismos", aseguró Michelle, que fue interrumpida por aplausos varias veces.

La primera dama destacó también durante su intervención el "poder" que tiene el arte para transformar a los jóvenes para desarrollar valores como la cooperación y pidió a aquellos que acudieron a la recepción que hagan lo posible para que otros tengan las mismas oportunidades que ellos han tenido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...