Michelle Obama premia el talento hispano

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan func
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil. La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.

 WASHINGTON, Estados Unidos  (EFE).-  La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, premió hoy la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil, entre las que destacaron la escuela de teatro biling e "Paso Nuevo" y un programa para preservar el mariachi.

Las trompetas, las guitarras y "México lindo y querido" sonaron con fuerza y con juventud de la mano de un grupo de alumnos del Mariachi Master Apprentice Program de la ciudad de San Fernando (California) fundado por el mariachi Los Camperos, ganadores de un premio Grammy.

La iniciativa que surgió hace 12 años de la mano del artista mexicano Natividad "Nati" Cano y en la que participan estudiantes de secundaria y de instituto, fue una de las que recibió el Premio Nacional de Programas Juveniles de Arte y Humanidades de manos de la primera dama en la sala Este de la Casa Blanca.

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan funcionado y ayudando a nuevas generaciones de jóvenes, que aunque no se dediquen a ellos "aprenden destrezas para la vida".

"Vosotros inspiráis a esos chicos, les enseñáis a descubrir su talento sin lÍmites y les enseñáis a creer en sÍ mismos", aseguró Michelle, que fue interrumpida por aplausos varias veces.

La primera dama destacó también durante su intervención el "poder" que tiene el arte para transformar a los jóvenes para desarrollar valores como la cooperación y pidió a aquellos que acudieron a la recepción que hagan lo posible para que otros tengan las mismas oportunidades que ellos han tenido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...