Miembro del cártel de Medellín es condenado por viejo caso

Las autoridades panameñas detuvieron a Sigifredo Maya cuando pasó por este país y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).- Un miembro confeso del otrora temible cártel de Medellín, que traficaba cocaína colombiana, fue condenado el jueves a más de tres años de prisión tras declararse culpable de cargos de conspiración para traficar drogas que se remontan a 1994. 

Sigifredo Maya, de 49 años de edad, fue condenado por un juez federal en Florida. Los fiscales dijeron que cuatro hermanos Maya participaron en el envío de toneladas de cocaína del cartel de Medellín a través del sur de Florida a partir de 1979, bajo el liderazgo de Pablo Escobar. 

Ellos también administraban millones de dólares. Los Maya fueron acusados años atrás, pero los cargos fueron archivados. No fue sino hasta marzo que Maya apareció en Panamá, en su camino a México. 

Las autoridades panameñas lo detuvieron y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA. El paradero de sus tres hermanos es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados