Miembro del cártel de Medellín es condenado por viejo caso

Las autoridades panameñas detuvieron a Sigifredo Maya cuando pasó por este país y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).- Un miembro confeso del otrora temible cártel de Medellín, que traficaba cocaína colombiana, fue condenado el jueves a más de tres años de prisión tras declararse culpable de cargos de conspiración para traficar drogas que se remontan a 1994. 

Sigifredo Maya, de 49 años de edad, fue condenado por un juez federal en Florida. Los fiscales dijeron que cuatro hermanos Maya participaron en el envío de toneladas de cocaína del cartel de Medellín a través del sur de Florida a partir de 1979, bajo el liderazgo de Pablo Escobar. 

Ellos también administraban millones de dólares. Los Maya fueron acusados años atrás, pero los cargos fueron archivados. No fue sino hasta marzo que Maya apareció en Panamá, en su camino a México. 

Las autoridades panameñas lo detuvieron y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA. El paradero de sus tres hermanos es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...