Miembro del cártel de Medellín es condenado por viejo caso

Las autoridades panameñas detuvieron a Sigifredo Maya cuando pasó por este país y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).- Un miembro confeso del otrora temible cártel de Medellín, que traficaba cocaína colombiana, fue condenado el jueves a más de tres años de prisión tras declararse culpable de cargos de conspiración para traficar drogas que se remontan a 1994. 

Sigifredo Maya, de 49 años de edad, fue condenado por un juez federal en Florida. Los fiscales dijeron que cuatro hermanos Maya participaron en el envío de toneladas de cocaína del cartel de Medellín a través del sur de Florida a partir de 1979, bajo el liderazgo de Pablo Escobar. 

Ellos también administraban millones de dólares. Los Maya fueron acusados años atrás, pero los cargos fueron archivados. No fue sino hasta marzo que Maya apareció en Panamá, en su camino a México. 

Las autoridades panameñas lo detuvieron y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA. El paradero de sus tres hermanos es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados