Miembro del cártel de Medellín es condenado por viejo caso

Las autoridades panameñas detuvieron a Sigifredo Maya cuando pasó por este país y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).- Un miembro confeso del otrora temible cártel de Medellín, que traficaba cocaína colombiana, fue condenado el jueves a más de tres años de prisión tras declararse culpable de cargos de conspiración para traficar drogas que se remontan a 1994. 

Sigifredo Maya, de 49 años de edad, fue condenado por un juez federal en Florida. Los fiscales dijeron que cuatro hermanos Maya participaron en el envío de toneladas de cocaína del cartel de Medellín a través del sur de Florida a partir de 1979, bajo el liderazgo de Pablo Escobar. 

Ellos también administraban millones de dólares. Los Maya fueron acusados años atrás, pero los cargos fueron archivados. No fue sino hasta marzo que Maya apareció en Panamá, en su camino a México. 

Las autoridades panameñas lo detuvieron y lo enviaron a Miami, donde fue arrestado por la DEA. El paradero de sus tres hermanos es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...