Miembros de la CPI son liberados en Libia; retornaron a Holanda

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)

AMSTERDAM, Holanda. (ANSA) - Los cuatro empleados de la Corte Penal Internacional (CPI) arrestados en junio pasado en Libia bajo el cargo de espionaje y liberados este lunes, 2 de julio, retornaron esta noche al país, informó el propio organismo de justicia. 

En la liberación del equipo de la CPI tuvo un rol importante la Cancillería italiana La delegación de la CPI se hallaba en Libia en el contexto de una misión oficial del Office of Public Council for Defence perteneciente al propio organismo judicial y a la que le fue confiada la defensa de oficio de Saif al-Islam contra los cargos de homicidio y torturas perpetradas durante el período de la revolución. 

Los cuatro empleados fueron detenidos el 7 de junio luego de intentar intercambiar documentos con Saif, papeles definidos por Libia como "una amenaza a la seguridad nacional". 

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...