Miembros de la CPI son liberados en Libia; retornaron a Holanda

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)

AMSTERDAM, Holanda. (ANSA) - Los cuatro empleados de la Corte Penal Internacional (CPI) arrestados en junio pasado en Libia bajo el cargo de espionaje y liberados este lunes, 2 de julio, retornaron esta noche al país, informó el propio organismo de justicia. 

En la liberación del equipo de la CPI tuvo un rol importante la Cancillería italiana La delegación de la CPI se hallaba en Libia en el contexto de una misión oficial del Office of Public Council for Defence perteneciente al propio organismo judicial y a la que le fue confiada la defensa de oficio de Saif al-Islam contra los cargos de homicidio y torturas perpetradas durante el período de la revolución. 

Los cuatro empleados fueron detenidos el 7 de junio luego de intentar intercambiar documentos con Saif, papeles definidos por Libia como "una amenaza a la seguridad nacional". 

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...