Miembros de la CPI son liberados en Libia; retornaron a Holanda

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)

AMSTERDAM, Holanda. (ANSA) - Los cuatro empleados de la Corte Penal Internacional (CPI) arrestados en junio pasado en Libia bajo el cargo de espionaje y liberados este lunes, 2 de julio, retornaron esta noche al país, informó el propio organismo de justicia. 

En la liberación del equipo de la CPI tuvo un rol importante la Cancillería italiana La delegación de la CPI se hallaba en Libia en el contexto de una misión oficial del Office of Public Council for Defence perteneciente al propio organismo judicial y a la que le fue confiada la defensa de oficio de Saif al-Islam contra los cargos de homicidio y torturas perpetradas durante el período de la revolución. 

Los cuatro empleados fueron detenidos el 7 de junio luego de intentar intercambiar documentos con Saif, papeles definidos por Libia como "una amenaza a la seguridad nacional". 

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...