Miembros de la CPI son liberados en Libia; retornaron a Holanda

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)

AMSTERDAM, Holanda. (ANSA) - Los cuatro empleados de la Corte Penal Internacional (CPI) arrestados en junio pasado en Libia bajo el cargo de espionaje y liberados este lunes, 2 de julio, retornaron esta noche al país, informó el propio organismo de justicia. 

En la liberación del equipo de la CPI tuvo un rol importante la Cancillería italiana La delegación de la CPI se hallaba en Libia en el contexto de una misión oficial del Office of Public Council for Defence perteneciente al propio organismo judicial y a la que le fue confiada la defensa de oficio de Saif al-Islam contra los cargos de homicidio y torturas perpetradas durante el período de la revolución. 

Los cuatro empleados fueron detenidos el 7 de junio luego de intentar intercambiar documentos con Saif, papeles definidos por Libia como "una amenaza a la seguridad nacional". 

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...