Miembros de la CPI son liberados en Libia; retornaron a Holanda

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)
Libia ha liberado a los cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI)

AMSTERDAM, Holanda. (ANSA) - Los cuatro empleados de la Corte Penal Internacional (CPI) arrestados en junio pasado en Libia bajo el cargo de espionaje y liberados este lunes, 2 de julio, retornaron esta noche al país, informó el propio organismo de justicia. 

En la liberación del equipo de la CPI tuvo un rol importante la Cancillería italiana La delegación de la CPI se hallaba en Libia en el contexto de una misión oficial del Office of Public Council for Defence perteneciente al propio organismo judicial y a la que le fue confiada la defensa de oficio de Saif al-Islam contra los cargos de homicidio y torturas perpetradas durante el período de la revolución. 

Los cuatro empleados fueron detenidos el 7 de junio luego de intentar intercambiar documentos con Saif, papeles definidos por Libia como "una amenaza a la seguridad nacional". 

La Corte de La Haya emitió un mandato de arresto internacional contra Saif por crímenes contra la humanidad, pero Trípoli niega la extradición pues considera que el hijo de Kadafi debe ser procesado en su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee