Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Migración de Guatemala espera dictamen legal para deportar a McAfee

La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abog
John McAfee. John McAfee.
John McAfee.

GUATEMALA (DPA) - La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abogado.

"A McAfee se le han respetado sus derechos humanos, está tranquilo y en condiciones estables de salud. En la parte jurídica, estamos a la espera la resolución del juzgado" que conoce el recurso, dijo Fredy Viana, director de Migración.

El funcionario explicó que el millonario estadounidense será deportado a Belice, de donde vino, pues el presidente guatemalteco Otto Pérez resolvió no otorgarle asilo político.

El funcionario comentó que el recurso de exhibición personal planteado a favor de McAfee hizo que la Dirección de Migración presentara un informe sobre el trato que se le da en el albergue de la institución. En este lugar permanecen personas extranjeras pendientes de extradición."Es un albergue que cuenta con las normas establecidas.

 “Él (McAfee) se encuentra bien de salud. Su extradición depende de los tribunales porque ingresó de manera irregular", agregó.

Pérez anunció el jueves que su gobierno le negó el asilo a McAfee, de 67 años, y que lo devolverá a Belice.

El Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, según el titular de la cartera, Harold Caballeros, recibió una nota de Belice pidiendo que se entregue al estadounidense para ser interrogado por el caso del homicidio de su compatriota Gregoy Faull, quien también era su vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...