Migración de Guatemala espera dictamen legal para deportar a McAfee

La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abog
John McAfee. John McAfee.
John McAfee.

GUATEMALA (DPA) - La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abogado.

"A McAfee se le han respetado sus derechos humanos, está tranquilo y en condiciones estables de salud. En la parte jurídica, estamos a la espera la resolución del juzgado" que conoce el recurso, dijo Fredy Viana, director de Migración.

El funcionario explicó que el millonario estadounidense será deportado a Belice, de donde vino, pues el presidente guatemalteco Otto Pérez resolvió no otorgarle asilo político.

El funcionario comentó que el recurso de exhibición personal planteado a favor de McAfee hizo que la Dirección de Migración presentara un informe sobre el trato que se le da en el albergue de la institución. En este lugar permanecen personas extranjeras pendientes de extradición."Es un albergue que cuenta con las normas establecidas.

 “Él (McAfee) se encuentra bien de salud. Su extradición depende de los tribunales porque ingresó de manera irregular", agregó.

Pérez anunció el jueves que su gobierno le negó el asilo a McAfee, de 67 años, y que lo devolverá a Belice.

El Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, según el titular de la cartera, Harold Caballeros, recibió una nota de Belice pidiendo que se entregue al estadounidense para ser interrogado por el caso del homicidio de su compatriota Gregoy Faull, quien también era su vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...