Migración de Guatemala espera dictamen legal para deportar a McAfee

La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abog
John McAfee. John McAfee.
John McAfee.

GUATEMALA (DPA) - La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abogado.

"A McAfee se le han respetado sus derechos humanos, está tranquilo y en condiciones estables de salud. En la parte jurídica, estamos a la espera la resolución del juzgado" que conoce el recurso, dijo Fredy Viana, director de Migración.

El funcionario explicó que el millonario estadounidense será deportado a Belice, de donde vino, pues el presidente guatemalteco Otto Pérez resolvió no otorgarle asilo político.

El funcionario comentó que el recurso de exhibición personal planteado a favor de McAfee hizo que la Dirección de Migración presentara un informe sobre el trato que se le da en el albergue de la institución. En este lugar permanecen personas extranjeras pendientes de extradición."Es un albergue que cuenta con las normas establecidas.

 “Él (McAfee) se encuentra bien de salud. Su extradición depende de los tribunales porque ingresó de manera irregular", agregó.

Pérez anunció el jueves que su gobierno le negó el asilo a McAfee, de 67 años, y que lo devolverá a Belice.

El Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, según el titular de la cartera, Harold Caballeros, recibió una nota de Belice pidiendo que se entregue al estadounidense para ser interrogado por el caso del homicidio de su compatriota Gregoy Faull, quien también era su vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...