Miguel Angel Treviño dirigirá ‘Los Zetas’

El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3. Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.

MÉXICO, (AFP).– El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido, dijo el miércoles un vocero de la dependencia. 

“El Z-40 estaba subordinado completamente a El Lazca y ahora es el que asume el liderazgo de este grupo delincuencial”, dijo en entrevista con MVS Radio, José Luis Vergara, vocero de la dependencia. 

Heriberto Lazcano, líder y fundador del cártel de Los Zetas, fue abatido por militares el domingo pasado en Progreso, un pueblo del estado de Coahuila (norte) y su cadáver fue robado por hombres fuertemente armados de una funeraria junto con el cuerpo de otro pistolero también muerto en el mismo enfrentamiento. 

El ascenso de Treviño, un expolicía del estado de Tamaulipas (noreste), se dará de una forma “natural” porque actualmente no hay otros integrantes dentro de Los Zetas que puedan disputarle este liderazgo, consideró Vergara. 

Esta nueva dirigencia “no habrá de crear violencia” al interior de la organización criminal, añadió Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...