Miguel Angel Treviño dirigirá ‘Los Zetas’

El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3. Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.

MÉXICO, (AFP).– El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido, dijo el miércoles un vocero de la dependencia. 

“El Z-40 estaba subordinado completamente a El Lazca y ahora es el que asume el liderazgo de este grupo delincuencial”, dijo en entrevista con MVS Radio, José Luis Vergara, vocero de la dependencia. 

Heriberto Lazcano, líder y fundador del cártel de Los Zetas, fue abatido por militares el domingo pasado en Progreso, un pueblo del estado de Coahuila (norte) y su cadáver fue robado por hombres fuertemente armados de una funeraria junto con el cuerpo de otro pistolero también muerto en el mismo enfrentamiento. 

El ascenso de Treviño, un expolicía del estado de Tamaulipas (noreste), se dará de una forma “natural” porque actualmente no hay otros integrantes dentro de Los Zetas que puedan disputarle este liderazgo, consideró Vergara. 

Esta nueva dirigencia “no habrá de crear violencia” al interior de la organización criminal, añadió Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...