Miguel Angel Treviño dirigirá ‘Los Zetas’

El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3. Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.

MÉXICO, (AFP).– El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido, dijo el miércoles un vocero de la dependencia. 

“El Z-40 estaba subordinado completamente a El Lazca y ahora es el que asume el liderazgo de este grupo delincuencial”, dijo en entrevista con MVS Radio, José Luis Vergara, vocero de la dependencia. 

Heriberto Lazcano, líder y fundador del cártel de Los Zetas, fue abatido por militares el domingo pasado en Progreso, un pueblo del estado de Coahuila (norte) y su cadáver fue robado por hombres fuertemente armados de una funeraria junto con el cuerpo de otro pistolero también muerto en el mismo enfrentamiento. 

El ascenso de Treviño, un expolicía del estado de Tamaulipas (noreste), se dará de una forma “natural” porque actualmente no hay otros integrantes dentro de Los Zetas que puedan disputarle este liderazgo, consideró Vergara. 

Esta nueva dirigencia “no habrá de crear violencia” al interior de la organización criminal, añadió Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...