Miguel Angel Treviño dirigirá ‘Los Zetas’

El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3. Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.

MÉXICO, (AFP).– El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido, dijo el miércoles un vocero de la dependencia. 

“El Z-40 estaba subordinado completamente a El Lazca y ahora es el que asume el liderazgo de este grupo delincuencial”, dijo en entrevista con MVS Radio, José Luis Vergara, vocero de la dependencia. 

Heriberto Lazcano, líder y fundador del cártel de Los Zetas, fue abatido por militares el domingo pasado en Progreso, un pueblo del estado de Coahuila (norte) y su cadáver fue robado por hombres fuertemente armados de una funeraria junto con el cuerpo de otro pistolero también muerto en el mismo enfrentamiento. 

El ascenso de Treviño, un expolicía del estado de Tamaulipas (noreste), se dará de una forma “natural” porque actualmente no hay otros integrantes dentro de Los Zetas que puedan disputarle este liderazgo, consideró Vergara. 

Esta nueva dirigencia “no habrá de crear violencia” al interior de la organización criminal, añadió Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...