Miguel Angel Treviño dirigirá ‘Los Zetas’

El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3. Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.
Heriberto Lazcano era conocido como Z-3.

MÉXICO, (AFP).– El narcotraficante Miguel Angel Treviño, alias Z-40, es el sustituto natural para dirigir el cártel de Los Zetas, luego de la muerte de Heriberto Lazcano, quien según la Secretaría de Marina Armada de México fue abatido, dijo el miércoles un vocero de la dependencia. 

“El Z-40 estaba subordinado completamente a El Lazca y ahora es el que asume el liderazgo de este grupo delincuencial”, dijo en entrevista con MVS Radio, José Luis Vergara, vocero de la dependencia. 

Heriberto Lazcano, líder y fundador del cártel de Los Zetas, fue abatido por militares el domingo pasado en Progreso, un pueblo del estado de Coahuila (norte) y su cadáver fue robado por hombres fuertemente armados de una funeraria junto con el cuerpo de otro pistolero también muerto en el mismo enfrentamiento. 

El ascenso de Treviño, un expolicía del estado de Tamaulipas (noreste), se dará de una forma “natural” porque actualmente no hay otros integrantes dentro de Los Zetas que puedan disputarle este liderazgo, consideró Vergara. 

Esta nueva dirigencia “no habrá de crear violencia” al interior de la organización criminal, añadió Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...