Mil 422 candidatos registrados para los comicios legislativos iraníes

Irán abrió el pasado día 24 y hasta el próximo 30 el registro de candidatos para los comicios legislativos del próximo 2 de marzo, de los cuales mil 352 son hombres y 70 son mujeres.
Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad. Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad.
Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Al menos mil 422 candidatos se han inscrito hasta este martes para los comicios legislativos en los cuatro días que lleva abierto el registro oficial, informó hoy el director de la campaña electoral, Seyed Soulat Mortazavi, en declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"El número de candidatos para las novenas elecciones del parlamento consultivo islámico hasta las 12 horas (hora local iraní), de hoy en todo el país alcanzó a mil 422 personas", afirmó Mortazavi.

El responsable electoral explicó que mil 352 son hombres y 70 son mujeres.

El Ministerio del Interior de Irán abrió el pasado día 24 y hasta el próximo 30 el registro de candidatos para los comicios legislativos del próximo 2 de marzo.

Hasta el momento no se ha inscrito ningún reformista pues el opositor Movimiento Verde, tiene a sus líderes, Mir Husein Musavi y Mehdi Karrubi, en arresto domiciliario, por lo que ha pedido el boicot, mientras otros reformistas han anunciado que no presentarán candidaturas e incluso el entorno del presidente, Mahmud Ahmadineyad, corre el riesgo de ser excluido.

Está prevista la elección de 310 diputados del Parlamento, aunque antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad y, finalmente, han de ser aprobados por el Consejo de Guardianes de la Revolución, formado por seis clérigos de alto rango y el Líder Supremo, que también tienen poder de veto sobre las leyes aprobadas por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...