Mil 422 candidatos registrados para los comicios legislativos iraníes

Irán abrió el pasado día 24 y hasta el próximo 30 el registro de candidatos para los comicios legislativos del próximo 2 de marzo, de los cuales mil 352 son hombres y 70 son mujeres.
Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad. Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad.
Antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Al menos mil 422 candidatos se han inscrito hasta este martes para los comicios legislativos en los cuatro días que lleva abierto el registro oficial, informó hoy el director de la campaña electoral, Seyed Soulat Mortazavi, en declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"El número de candidatos para las novenas elecciones del parlamento consultivo islámico hasta las 12 horas (hora local iraní), de hoy en todo el país alcanzó a mil 422 personas", afirmó Mortazavi.

El responsable electoral explicó que mil 352 son hombres y 70 son mujeres.

El Ministerio del Interior de Irán abrió el pasado día 24 y hasta el próximo 30 el registro de candidatos para los comicios legislativos del próximo 2 de marzo.

Hasta el momento no se ha inscrito ningún reformista pues el opositor Movimiento Verde, tiene a sus líderes, Mir Husein Musavi y Mehdi Karrubi, en arresto domiciliario, por lo que ha pedido el boicot, mientras otros reformistas han anunciado que no presentarán candidaturas e incluso el entorno del presidente, Mahmud Ahmadineyad, corre el riesgo de ser excluido.

Está prevista la elección de 310 diputados del Parlamento, aunque antes de hacerse públicas las listas electorales, los candidatos deben pasar por una revisión de idoneidad y, finalmente, han de ser aprobados por el Consejo de Guardianes de la Revolución, formado por seis clérigos de alto rango y el Líder Supremo, que también tienen poder de veto sobre las leyes aprobadas por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...