Mil niños enfermos en China por envenenamiento por plomo

7:38 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Casi mil niños en una provincia china dieron positivo a pruebas de exceso de plomo en la sangre, informaron los medios de comunicación estatales hoy, martes, el más reciente de algunos casos similares que involucran a miles de niños en todo el país.

Los exámenes tomados a casi tres millares de niños que viven cerca de plantas refinadoras de metales en la provincia china de Henan revelaron que más de una tercera parte tienen niveles excesivos de plomo en la sangre, informó la prensa estatal.

La oficina de salud en la ciudad de Jiyuan tomó muestras de sangre a 2 mil 743 niños menores de 14 años después que se informó sobre casos de envenenamiento por plomo en la vecina provincia de Shaanxi, dijo el director de la oficina, Wei Zongchang, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El informe agrega que se detectaron indicios de envenenamiento por plomo en 968 de los niños.

Es la más reciente de una serie de casos de envenenamiento por plomo que afecta a centenares de niños en China, un indicio de cómo el rápido desarrollo económico se ha producido a menudo al costo de una intensa contaminación ambiental.

El envenenamiento por plomo puede dañar los sistemas nervioso y reproductivo, causar hipertensión sanguínea y pérdida de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...