Miles de colombianos se unen en Bogotá a la izquierdista Marcha Patriótica

Los manifestantes, entre ellos muchos indígenas y afrodescendientes llegados a Bogotá tras largos viajes en autobús, llevan consigo pancartas y gritan consignas como "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Miles de colombianos llegados de todo el país iniciaron este lunes 23 de baril la llamada Marcha Patriótica para celebrar el nacimiento del Consejo Patriótico Nacional, un nuevo partido de izquierdas al que se ha adherido la exsenadora liberal Piedad Córdoba entre otros políticos.

Los nuevos militantes del Consejo Patriótico partieron desde tres puntos distintos de la ciudad, y el más numeroso lo hizo desde el estadio El Campín, en cuyas cercanías se ha celebrado durante el fin de semana la asamblea que concluyó anoche con la aprobación de los estatutos de esta nueva fuerza política.

En las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho estaban congregadas al mediodía (17.00 GMT) más de 10 mil personas, según comprobó EFE.

Los manifestantes, entre ellos muchos indígenas y afrodescendientes llegados a Bogotá tras largos viajes en autobús, llevan consigo pancartas y gritan consignas como "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".

Un portavoz de la organización dijo a EFE que salieron desde distintos rincones del país 250 autobuses con ciudadanos que participan hoy en esta gran marcha, pero de ellos al menos un centenar no han podido llegar a la capital al haber sido interceptados por la Fuerza Pública que les impidió proseguir la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...