Miles de colombianos se unen en Bogotá a la izquierdista Marcha Patriótica

Los manifestantes, entre ellos muchos indígenas y afrodescendientes llegados a Bogotá tras largos viajes en autobús, llevan consigo pancartas y gritan consignas como "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Miles de colombianos llegados de todo el país iniciaron este lunes 23 de baril la llamada Marcha Patriótica para celebrar el nacimiento del Consejo Patriótico Nacional, un nuevo partido de izquierdas al que se ha adherido la exsenadora liberal Piedad Córdoba entre otros políticos.

Los nuevos militantes del Consejo Patriótico partieron desde tres puntos distintos de la ciudad, y el más numeroso lo hizo desde el estadio El Campín, en cuyas cercanías se ha celebrado durante el fin de semana la asamblea que concluyó anoche con la aprobación de los estatutos de esta nueva fuerza política.

En las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho estaban congregadas al mediodía (17.00 GMT) más de 10 mil personas, según comprobó EFE.

Los manifestantes, entre ellos muchos indígenas y afrodescendientes llegados a Bogotá tras largos viajes en autobús, llevan consigo pancartas y gritan consignas como "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".

Un portavoz de la organización dijo a EFE que salieron desde distintos rincones del país 250 autobuses con ciudadanos que participan hoy en esta gran marcha, pero de ellos al menos un centenar no han podido llegar a la capital al haber sido interceptados por la Fuerza Pública que les impidió proseguir la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...