Miles de peregrinos celebrarán la Hora Santa en el Huerto de Getsemaní

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Cientos de peregrinos que pasan la Semana Santa en Jerusalén se concentraban desde esta tarde alrededor del Huerto de Getsemaní para la Hora Santa, una de las ceremonias más simbólicas y emotivas de la Pascua.

La ceremonia ritual, también denominada "Oración del huerto", comenzará esta noche a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y estará presidida por el máximo representante de la Santa Sede en Tierra Santa, monseñor Fuad Twal, indica el programa de actos del Patriarcado Latino.

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

Turistas de todas las nacionalidades acudían hoy a ese lugar para conocer su historia y rezar antes de que esta noche comiencen las oraciones.

El Huerto de Getsemaní contiene una docena de árboles que se creen contemporáneos de Jesús, y a ambos lados hay lugares sagrados estrechamente relacionados con sus últimas horas de vida.

En el Jueves Santo los monjes franciscanos de Tierra Santa, custodios de los lugares santos desde hace 800 años, recrean la última cena de Jesús con sus discípulos, una ceremonia que tuvo lugar en el Cenáculo, un pequeño edificio de dos plantas extramuros sobre la que se cree fue la tumba del rey David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...