Miles de peregrinos celebrarán la Hora Santa en el Huerto de Getsemaní

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Cientos de peregrinos que pasan la Semana Santa en Jerusalén se concentraban desde esta tarde alrededor del Huerto de Getsemaní para la Hora Santa, una de las ceremonias más simbólicas y emotivas de la Pascua.

La ceremonia ritual, también denominada "Oración del huerto", comenzará esta noche a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y estará presidida por el máximo representante de la Santa Sede en Tierra Santa, monseñor Fuad Twal, indica el programa de actos del Patriarcado Latino.

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

Turistas de todas las nacionalidades acudían hoy a ese lugar para conocer su historia y rezar antes de que esta noche comiencen las oraciones.

El Huerto de Getsemaní contiene una docena de árboles que se creen contemporáneos de Jesús, y a ambos lados hay lugares sagrados estrechamente relacionados con sus últimas horas de vida.

En el Jueves Santo los monjes franciscanos de Tierra Santa, custodios de los lugares santos desde hace 800 años, recrean la última cena de Jesús con sus discípulos, una ceremonia que tuvo lugar en el Cenáculo, un pequeño edificio de dos plantas extramuros sobre la que se cree fue la tumba del rey David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...