Miles de peregrinos celebrarán la Hora Santa en el Huerto de Getsemaní

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Cientos de peregrinos que pasan la Semana Santa en Jerusalén se concentraban desde esta tarde alrededor del Huerto de Getsemaní para la Hora Santa, una de las ceremonias más simbólicas y emotivas de la Pascua.

La ceremonia ritual, también denominada "Oración del huerto", comenzará esta noche a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y estará presidida por el máximo representante de la Santa Sede en Tierra Santa, monseñor Fuad Twal, indica el programa de actos del Patriarcado Latino.

A Getsemaní, situado en la parte baja de una de las faldas del Monte de los Olivos, se retiró Jesús a orar y meditar antes de que fuera entregado por su discípulo Judas y aprehendido por guardias del templo, según el Evangelio.

Turistas de todas las nacionalidades acudían hoy a ese lugar para conocer su historia y rezar antes de que esta noche comiencen las oraciones.

El Huerto de Getsemaní contiene una docena de árboles que se creen contemporáneos de Jesús, y a ambos lados hay lugares sagrados estrechamente relacionados con sus últimas horas de vida.

En el Jueves Santo los monjes franciscanos de Tierra Santa, custodios de los lugares santos desde hace 800 años, recrean la última cena de Jesús con sus discípulos, una ceremonia que tuvo lugar en el Cenáculo, un pequeño edificio de dos plantas extramuros sobre la que se cree fue la tumba del rey David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...