GRITABAN FUERA TEMER

Miles se reúnen en acto en Sao Paulo para pedir elecciones directas

Temas:

Las banderas predominantes clamaban “Diretas Já” y “Fora Temer” (Fuera Temer).  Las banderas predominantes clamaban “Diretas Já” y “Fora Temer” (Fuera Temer).
Las banderas predominantes clamaban “Diretas Já” y “Fora Temer” (Fuera Temer). AFP

Miles de personas se reunieron este domingo 5 de junio en un acto musical en Sao Paulo con el objetivo de pedir elecciones directas inmediatas para votar por un nuevo presidente de Brasil.

La consigna “Diretas já”, nacida en los últimos años de la dictadura militar (1964-1985) para exigir elecciones presidenciales, dio nombre al concierto que duró unas siete horas y congregó algunos de los nombres más populares de la nueva generación de la música brasileña.

“No queremos esto para nuestro país, sentimos que la democracia se fue al basurero. Hay condiciones y es necesario llamar a elecciones para votar a un nuevo presidente”, dijo Aisha Rocha, 31.

El evento no tuvo tintes partidistas. Las banderas predominantes clamaban “Diretas Já” y “Fora Temer” (Fuera Temer). La nueva crisis política brasileña se desató luego de que un reconocido empresario afirmara que el presidente Michel Temer participó en esquemas de pago de sobornos durante su periodo al frente del Palacio de Gobierno.

Joesley Batista, directivo del gigante de la carne JBS, presentó también grabaciones que comprometían al mandatario. Todo en el marco de un acuerdo de delación premiada que fue suscrito entre Batista y el Ministerio Público Federal en mayo.

Temer clama inocencia y se niega a renunciar, pero las calles continúan pidiendo cambios en el país que hace apenas un año vivió la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

“Tiene que haber elecciones y elecciones ya para que podamos sacudir todo el sistema político, está todo podrido”, dijo Odilon Rezende, 58, presente en el concierto por las Diretas Já.

La convocatoria del evento, realizado en la zona oeste de Sao Paulo, registró 21 mil asistencias en Facebook, y otras 37 mil muestras de interés. Famosos cantantes nacionales, como Criolo, Mano Brown, Pitty, Emicida y Maria Gadú, subieron al palco y defendieron la convocatoria a una votación presidencial inmediata.

Los grandes de la música popular brasileña Caetano Veloso y Milton Nascimento, entre otros, participaron el domingo pasado en Río de Janeiro, en el primer concierto por las Diretas Já.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...