Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Miles de manifestantes en Tel Aviv piden negociar con la Autoridad Palestina

Miles de israelíes manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para pedir al gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Temas:

La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'. La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'.
La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por 'La Paz ahora'.

TEL AVIV, Israel. (AFP). - Miles de israelíes manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para pedir al Gobierno que reanude las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina de Mahmud Abas, tras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Esta manifestación es la más importante del "campo de la paz" desde el lanzamiento de la operación israelí el 8 de julio que causó cerca de 2,000 muertos palestinos y 70 del lado israelí.

En la actualidad se cumple una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que controla Gaza, en espera del resultado de las negociaciones en El Cairo.

Importantes fuerzas de policía estaban desplegadas en torno a la plaza Yitzhak Rabin, en el centro de Tel Aviv, para prevenir enfrentamientos con manifestantes de ultraderecha.

La manifestación fue organizada por Meretz, un partido de oposición de izquierda, así como por "La Paz ahora", una ONG hostil a la colonización israelí en los territorios ocupados, y Hadash, el partido comunista.

"La guerra no terminará mientras no nos hablemos", "Judíos y árabes se niegan a ser enemigos", "Sí a una solución política", podía leerse en algunas de las pancartas de los manifestantes.

"El gobierno de Netanyahu no hace más que debilitar a Mahmud Abas y reforzar a Hamas", deploró Nitzan Horowitz, diputado del Meretz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...