Miles de personas acuden a Times Square para recibir el Año Nuevo

La neoyorquina Lady Gaga será este año la encargada de activar junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el mecanismo que dará paso al descenso en los últimos sesenta segundos del año.
La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2 mil 688 triángulos de cristal. La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2 mil 688 triángulos de cristal.
La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2 mil 688 triángulos de cristal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Decenas de miles de neoyorquinos y turistas empezaron a concentrarse horas antes de la llegada del Año Nuevo en la emblemática plaza de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, para dar la bienvenida a 2012.

"Nuestro deseo es llegar a todos los rincones del planeta desde la Encrucijada del Mundo", afirmó este sábado Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square, el grupo encargado del tradicional evento en la emblemática plaza de la ciudad, a la que calculan que acudirán alrededor de un millón de personas esta medianoche, en que se prevén temperaturas benignas para esta época del año.

Los organizadores de la fiesta esperan que unos cien millones de personas en Estados Unidos (EU) y alrededor de mil millones en todo el mundo sigan a través del televisor el descenso de la mítica esfera multicolor en Times Square que marcará la llegada del Año Nuevo.

La neoyorquina Lady Gaga será este año la encargada de activar junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el mecanismo que dará paso al descenso en los últimos sesenta segundos del año de la icónica bola de cristal por una barra de unos 40 metros.

La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2 mil 688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship".

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, la bola ha realizado ese mismo descenso cada año desde 1907, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...