ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Miles de argentinos despiden a Alfonsín

12:57 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Miles de argentinos desfilaron hoy por la sede del Parlamento para rendir un último homenaje a Raúl Alfonsín mientras se multiplicaron las condolencias de gobiernos y personalidades extranjeras por el fallecimiento del ex presidente que condujo la restauración de la democracia en Argentina.

El féretro con los restos de Alfonsín, que murió el martes en Buenos Aires a los 82 años, víctima de un cáncer pulmonar que sufría desde 2007, fue instalado en una capilla ardiente en el Parlamento, donde es velado con honores de Jefe de Estado.

Durante el trayecto al Congreso, cientos de personas saludaron el paso de la comitiva fúnebre por el centro de Buenos Aires.

Con flores en las manos y lágrimas en los ojos, una multitud respetuosa de ciudadanos aguardó paciente en las largas filas que se organizaron para acceder al edificio del Parlamento y despedir al primer presidente democrático que tuvo el país después de siete años de dictadura (1976-1983).

Los argentinos desfilaron frente a los restos del ex presidente en un clima de respeto y silencio sólo roto de vez en cuando por sollozos y aplausos multitudinarios en homenaje a Alfonsín.

Hasta allí llegaron también decenas de personalidades políticas, entre ellos los ex presidentes Carlos Menem (1989-1999) y Eduardo Duhalde (2002-2003), sindicalistas y representantes de la Iglesia, quienes coincidieron en destacar que fue un "paradigma de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...