Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Miles de fieles asisten a misa en el último día de Benedicto XVI en Benín

Más de 50 mil personas se congregaron en el "Estadio de la Amistad" en la capital económica de Benín para esta gigantesca celebración que comenzó a las 09H30 locales (08H30 GMT).
Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!". Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".
Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".

BENÍN, África. AFP.- El papa Benedicto XVI instó este domingo a los africanos a no idolatrar el poder y el dinero y a ser "los artífices de la reconciliación" en los conflictos, en una misa celebrada en Cotonú en el último día de su viaje a Benín, tierra de vudú y de fe católica.

Más de 50 mil personas se congregaron en el "Estadio de la Amistad" en la capital económica de Benín para esta gigantesca celebración que comenzó a las 09H30 locales (08H30 GMT).

El jefe de la Iglesia católica llegó al estadio en su papamóvil, y fue aclamado en particular cuando tomó en brazos a un niño pequeño, constató la AFP.

Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".

En su homilía, Benedicto XVI incitó a los africanos a no idolatrar el poder y el dinero y llamó a ser generosos con "los que son marginados", refiriéndose en particular a las personas que sufren."Quisiera dirigirme con afecto a todas las personas que sufren, a los enfermos, a los afectados por el sida u otras enfermedades, a todos los que son olvidados por la sociedad".

El Papa también llamó a los africanos a ser los "artífices de la reconciliación" frente a los conflictos."Cuando tantas familias están separadas, exiliadas, enlutadas por conflictos sin fin, sean los artífices de la reconciliación y de la esperanza", exhortó el Papa a los fieles."íMantened el coraje! El Papa está cerca con el pensamiento y la oración", dijo.

El pontífice de 84 años, que llegó el viernes en la tarde, firmó el sábado la "exhortación apostólica", resultado del sínodo africano de 2009, una hoja de ruta para la Iglesia católica de Africa en las próximas décadas que entregará después de la misa a delegaciones de obispos llegados de todo el continente.

En la "exhortación apostólica" de 135 páginas, el Papa pide a los católicos que se posicionen firmemente por la reconciliación, la defensa de la familia y la buena gobernanza.

También llamó a la abolición de la pena de muerte y denunció los malos tratos contra las mujeres o los niños.Del mismo modo abordó la cuestión del sida que afecta en particular a África, donde vive el 70% de los casi 34 millones de seropositivos en el mundo.

"El problema del sida exige por cierto una respuesta médica y farmacéutica. Ésta es sin embargo insuficiente, pues el problema es más profundo y antes que nada ético".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...