Miles de fieles asisten a misa en el último día de Benedicto XVI en Benín

Más de 50 mil personas se congregaron en el "Estadio de la Amistad" en la capital económica de Benín para esta gigantesca celebración que comenzó a las 09H30 locales (08H30 GMT).
Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!". Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".
Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".

BENÍN, África. AFP.- El papa Benedicto XVI instó este domingo a los africanos a no idolatrar el poder y el dinero y a ser "los artífices de la reconciliación" en los conflictos, en una misa celebrada en Cotonú en el último día de su viaje a Benín, tierra de vudú y de fe católica.

Más de 50 mil personas se congregaron en el "Estadio de la Amistad" en la capital económica de Benín para esta gigantesca celebración que comenzó a las 09H30 locales (08H30 GMT).

El jefe de la Iglesia católica llegó al estadio en su papamóvil, y fue aclamado en particular cuando tomó en brazos a un niño pequeño, constató la AFP.

Antes de su llegada al estadio, rodeado de un impresionante dispositivo de seguridad y equipado de pantallas gigantes, la multitud aplaudía a cada aparición del sol entre las nubes y algunos exclamaban "íJesús!", "íGracias Señor!".

En su homilía, Benedicto XVI incitó a los africanos a no idolatrar el poder y el dinero y llamó a ser generosos con "los que son marginados", refiriéndose en particular a las personas que sufren."Quisiera dirigirme con afecto a todas las personas que sufren, a los enfermos, a los afectados por el sida u otras enfermedades, a todos los que son olvidados por la sociedad".

El Papa también llamó a los africanos a ser los "artífices de la reconciliación" frente a los conflictos."Cuando tantas familias están separadas, exiliadas, enlutadas por conflictos sin fin, sean los artífices de la reconciliación y de la esperanza", exhortó el Papa a los fieles."íMantened el coraje! El Papa está cerca con el pensamiento y la oración", dijo.

El pontífice de 84 años, que llegó el viernes en la tarde, firmó el sábado la "exhortación apostólica", resultado del sínodo africano de 2009, una hoja de ruta para la Iglesia católica de Africa en las próximas décadas que entregará después de la misa a delegaciones de obispos llegados de todo el continente.

En la "exhortación apostólica" de 135 páginas, el Papa pide a los católicos que se posicionen firmemente por la reconciliación, la defensa de la familia y la buena gobernanza.

También llamó a la abolición de la pena de muerte y denunció los malos tratos contra las mujeres o los niños.Del mismo modo abordó la cuestión del sida que afecta en particular a África, donde vive el 70% de los casi 34 millones de seropositivos en el mundo.

"El problema del sida exige por cierto una respuesta médica y farmacéutica. Ésta es sin embargo insuficiente, pues el problema es más profundo y antes que nada ético".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...