Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Miles de campesinos paraguayos se concentran para su marcha anual

"Hoy día el cambio climático cada vez golpea más. Este año la mayoría de los pequeños y medianos productores han perdido más del 70% de los cultivos de renta y de consumo como resultado de la larga sequía", afirmó el secretario general adju
La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial. La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial.
La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Miles de campesinos de varias regiones de Paraguay se instalaron este miércoles en Asunción para la protesta anual de la agrupación más importante del sector, que ha incorporado en sus demandas un seguro agrícola para paliar los daños de sequías como la de este año.

Los agricultores, llegados en ómnibus y camiones de carga de las regiones más alejadas del país, están convocados para la XIX marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) y se congregaron en un solar del antiguo seminario metropolitano, desde donde este jueves marcharán a pie hasta las plazas del Congreso.

"Hoy día el cambio climático cada vez golpea más. Este año la mayoría de los pequeños y medianos productores han perdido más del 70% de los cultivos de renta y de consumo como resultado de la larga sequía", afirmó a EFE el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez.

La sequía de noviembre y diciembre pasados también afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial, que tuvieron un descenso de producción del 49.5% en la campaña 2011-2012, según el principal gremio sojero.

"Ése es un problema que el Estado tiene que asumir, por eso es que este año planteamos una propuesta de seguro agrícola, así como de un fondo de garantía", aseveró Gómez, al explicar que el seguro puede ser aplicado por las propias entidades oficiales de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...