Miles de campesinos paraguayos se concentran para su marcha anual

"Hoy día el cambio climático cada vez golpea más. Este año la mayoría de los pequeños y medianos productores han perdido más del 70% de los cultivos de renta y de consumo como resultado de la larga sequía", afirmó el secretario general adju
La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial. La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial.
La sequía de noviembre y diciembre pasados afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Miles de campesinos de varias regiones de Paraguay se instalaron este miércoles en Asunción para la protesta anual de la agrupación más importante del sector, que ha incorporado en sus demandas un seguro agrícola para paliar los daños de sequías como la de este año.

Los agricultores, llegados en ómnibus y camiones de carga de las regiones más alejadas del país, están convocados para la XIX marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) y se congregaron en un solar del antiguo seminario metropolitano, desde donde este jueves marcharán a pie hasta las plazas del Congreso.

"Hoy día el cambio climático cada vez golpea más. Este año la mayoría de los pequeños y medianos productores han perdido más del 70% de los cultivos de renta y de consumo como resultado de la larga sequía", afirmó a EFE el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez.

La sequía de noviembre y diciembre pasados también afectó a los cultivos de soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial, que tuvieron un descenso de producción del 49.5% en la campaña 2011-2012, según el principal gremio sojero.

"Ése es un problema que el Estado tiene que asumir, por eso es que este año planteamos una propuesta de seguro agrícola, así como de un fondo de garantía", aseveró Gómez, al explicar que el seguro puede ser aplicado por las propias entidades oficiales de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...