Miles de cristianos participan en una 'marcha de los mártires' en El Cairo

Varios miles de cristianos coptos participan en una marcha en homenaje a los "mártires" de ese credo durante los disturbios del pasado 9 de octubre en El Cairo, que se saldaron con 25 muertos.
La movilización, además de rendir homenaje a los mártires, también tenía el objetivo de pedir justicia. La movilización, además de rendir homenaje a los mártires, también tenía el objetivo de pedir justicia.
La movilización, además de rendir homenaje a los mártires, también tenía el objetivo de pedir justicia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Varios miles de cristianos coptos participan este viernes en una marcha en homenaje a los "mártires" de ese credo durante los disturbios del pasado 9 de octubre en El Cairo, que se saldaron con 25 muertos y más de 300 heridos.

La manifestación, organizada por la cristiana "Unión de Jóvenes de Maspero", partió de la catedral copta después del mediodía y tiene previsto culminar en la plaza de Tahrir, la más importante de la capital egipcia y epicentro de la Revolución del 25 de Enero.

"Es una marcha pacífica, a la que se han unido intelectuales y dirigentes políticos musulmanes", explicó a EFE el activista copto Nayib Gibril.

Guibril señaló que los participantes, algunos vestidos con ropas de la época faraónica, "no corean consignas políticas ni religiosas, solo enarbolan banderas egipcias".

Los manifestantes llevaron en hombros varios ataúdes decorados con cruces y envueltos con la bandera egipcia para representar a los muertos en los disturbios.

La movilización, además de rendir homenaje a los mártires, también tenía el objetivo de pedir justicia a la junta militar que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak el pasado febrero.

El abogado cristiano Mamduh Ramzi señaló a EFE que los cristianos, que representan entre un 6 y un 10% de la población de Egipto, solicitan que se presente ante la Justicia a los culpables de los disturbios.

"Han pasado más de 30 días de ese suceso, en el que civiles cristianos fueron asesinados a tiros y otros atropellados por tanquetas, y hasta hoy los militares no han llevado a nadie ante los tribunales", recordó.

Esos disturbios se desencadenaron cuando efectivos de la Policía Militar disolvieron una marcha de varios miles de cristianos que avanzaba hacia la sede de la radiotelevisión egipcia, más conocida como Maspero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...