Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Miles de damnificados por inundaciones en Australia

Miles de damnificados por inundaciones en Australia Miles de damnificados por inundaciones en Australia
Miles de damnificados por inundaciones en Australia

1:17 p.m. - BRISBANE, Australia (AP). -Al menos 200 mil personas padecen las secuelas de una lluvia prolongada en varias partes del noreste de Australia que provocó inundaciones en una zona más grande que Francia y Alemania juntas, informaron el viernes autoridades.

Miles de casas y negocios a lo largo y ancho del estado de Queensland están anegados debido a la lluvia de varios días, que también ha provocado el desborde de ríos.

Dos localidades debieron ser evacuadas por completo cuando el agua las cubrió, al tiempo que destruyó caminos y arruinó sembradíos. El noreste de Australia es una zona de fuertes tormentas e inundaciones durante el verano austral, pero la magnitud de los daños por las lluvias recientes es muy inusual, dijo la primera ministra de Queensland, Anna Bligh.

"Esta es sin duda una tragedia en una escala sin precedentes", declaró Bligh a la televisora Australian Broadcasting Corp. "Ahora tenemos 22 localidades o ciudades que están considerablemente inundadas o aisladas debido a que sus caminos se han bloqueado. Eso representa a unas 200 mil personas en una zona de un tamaño más grande que Francia y Alemania juntas", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...