Miles se deleitan con eclipse solar en Australia

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Lun
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol. Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.

SYDNEY, Australia (AP). -En embarcaciones que bamboleaban sobre la Gran Barrera de Coral hasta globos aerostáticos sobre bosques, pasando por colinas y playas, decenas de miles de personas como científicos, turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol que oscureció el norte de Australia. 

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. 

"Poco antes, yo pensaba: '¿Vamos a ver esto?' Y tuvimos un espectáculo fantástico, fue hermoso", declaró Terry Cuttle, de la Asociación Astronómica de Queensland, quien ha visto una decena de eclipses solares al paso de los años. 

"Y justo después de que terminó, las nubes volvieron a regresaron. Esto redobló el drama de esto". Los espectadores expresaron exclamaciones y aplaudieron encantados cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra, y dejó sumido en una súbita oscuridad una franja en el noreste del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados