Miles se deleitan con eclipse solar en Australia

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Lun
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol. Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.

SYDNEY, Australia (AP). -En embarcaciones que bamboleaban sobre la Gran Barrera de Coral hasta globos aerostáticos sobre bosques, pasando por colinas y playas, decenas de miles de personas como científicos, turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol que oscureció el norte de Australia. 

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. 

"Poco antes, yo pensaba: '¿Vamos a ver esto?' Y tuvimos un espectáculo fantástico, fue hermoso", declaró Terry Cuttle, de la Asociación Astronómica de Queensland, quien ha visto una decena de eclipses solares al paso de los años. 

"Y justo después de que terminó, las nubes volvieron a regresaron. Esto redobló el drama de esto". Los espectadores expresaron exclamaciones y aplaudieron encantados cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra, y dejó sumido en una súbita oscuridad una franja en el noreste del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...