Miles se deleitan con eclipse solar en Australia

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Lun
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol. Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.

SYDNEY, Australia (AP). -En embarcaciones que bamboleaban sobre la Gran Barrera de Coral hasta globos aerostáticos sobre bosques, pasando por colinas y playas, decenas de miles de personas como científicos, turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol que oscureció el norte de Australia. 

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. 

"Poco antes, yo pensaba: '¿Vamos a ver esto?' Y tuvimos un espectáculo fantástico, fue hermoso", declaró Terry Cuttle, de la Asociación Astronómica de Queensland, quien ha visto una decena de eclipses solares al paso de los años. 

"Y justo después de que terminó, las nubes volvieron a regresaron. Esto redobló el drama de esto". Los espectadores expresaron exclamaciones y aplaudieron encantados cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra, y dejó sumido en una súbita oscuridad una franja en el noreste del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados