Miles despiden a Cabral en Argentina

5:43 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Miles de personas se acercaron hoy al velatorio de Facundo Cabral para comenzar a despedir al cantautor argentino asesinado de tres balazos el pasado sábado en Guatemala, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó tres días duelo nacional por la muerte del trovador de 74 años.

Familiares, amigos y admiradores del artista participaron de la ceremonia de despedida, que está previsto se extienda hasta última hora del día.

El féretro será trasladado mañana a un cementerio privado.

El avión con los restos de Cabral arribó esta mañana a Buenos Aires, donde aguardaba la viuda de cantautor, Silvia Pousa, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en el país, Francisco Del Río, y su colega de Guatemala en Argentina, Rosa María De Mora.

La aeronave fue puesta a disposición por el gobierno de México, donde el autor de "No soy de aquí ni soy de allá" fijó residencia tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instaló la dictadura en Argentina hasta 1983.

Timerman exhortó a la ciudadanía a asistir al velatorio de los restos del autor de "Vuele bajo", declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996 "Mensajero Mundial de la Paz".

El canciller destacó que el "mensaje" de paz del artista "caló muy profundo en el mundo" y definió a Cabral como "alguien que se interrogó sobre la condición humana".

Fernández de Kirchner decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy por la muerte de Cabral. En el texto de la norma la presidenta recordó que el artista "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta".

Cabral fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Guatemala por un grupo armado que atacó el vehículo en el viajaba el cantautor.

La camioneta era conducida por el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto objetivo del atentado, según la principal hipótesis de los investigadores del caso.

El empresario, dueño de una cadena regional de exclusivos centros nocturnos para hombres, permanece en cuidados intensivos en un hospital privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...