Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Miles de evacuados en California por incendios

11:52 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP).- Un incendio forestal impulsado por un viento incesante barrió la madrugada del sábado las colinas situadas al norte de la ciudad, lo que causó el desalojo de miles de residentes durante la noche, la evacuación de un hospital y destruyó numerosas casas.

El incendio comenzó el viernes por la noche en las colinas de Sylmar, en los confines del Bosque Nacional Angeles y se propagó rápidamente por 1.052 hectáreas (2.600 acres) en unas pocas horas debido a los vientos de Santa Ana, que en ocasiones llegaron a los 122 kilómetros por hora (76 mph).

Por lo menos 10 casas ardieron, según las autoridades, aunque las fotos tomadas desde el aire por los helicópteros de la televisión mostraron muchas casas rodantes en llamas. Un fotógrafo de Associated Press dijo que un equipo de bomberos abandonó un parque de casas rodantes que ardía completamente descontrolado.

Parte de las carreteras locales fueron cerradas al tránsito. Las autoridades ordenaron la evacuación de los barrios de Sylmar y Porter Ranch al saltar las llamas dos carreteras, que fueron clausuradas, lo que obligó a los evacuados a desviarse por las calles y caminos laterales.

Al occidente de esa zona, los bomberos seguían combatiendo un incendio separado que destruyó más de 100 casas en Santa Bárbara.

El incendio de Los Angeles amenazó por lo menos mil casas, dijo la vocera de los bomberos Melissa Kelley.

Las llamas rodearon la zona de Olive View y el centro Médico de UCLA hacia la 1:30 de la madrugada y dejó la zona sin electricidad, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar a varios pacientes en estado crítico.

Además, fallaron los generadores y las unidades de emergencia del hospital, por lo que el personal de emergencia tuvo que recurrir a los ventiladores manuales para mantener vivos a los pacientes en estado crítico. Unos cuantos bebés fueron evacuados en ambulancia a otro hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.