Miles de evacuados en islas australianas por paso de ciclón

9:37 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters) -Miles de turistas y residentes fueron evacuados de las islas del Gran Arrecife de Coral australiano el domingo por el avance de un potente ciclón tropical que golpeaba la región, dijeron autoridades estatales.

La oficina de meteorología de Australia había advertido que el ciclón tropical Hamish podría causar daños sustanciales e inundaciones, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

Unas 3 mil personas eran evacuadas de la Isla Fraser, dos tercios de ellas eran turistas, dijo un portavoz del ministerio de servicios de emergencia del estado de Queensland a Reuters.

"Están siendo retirados de la isla en barcazas. El proceso se ha realizado durante todo el día", explicó. Se ordenaron evacuaciones para las otras islas también, añadió.

La Oficina de Meteorología bajó a Hamish a una tormenta de categoría 4, el segundo nivel más alto, pero igualmente advirtió que podrían suceder inundaciones y daños por fuertes vientos, que alcanzarían hasta los 260 kilómetros por hora.

Podrían ocurrir inundaciones en la costa del territorio el domingo y durante la semana, dijo la organización en su sito de internet ( www.bom.gov.au).

El ciclón se encontraba en la costa opuesta a las regiones petroleras y mineras del noroeste, y se habían registrado daños limitados hasta el momento.

Australia es el tercer exportador mundial de azúcar y los granjeros en Queensland, que produce el 95% de las cosechas, ya han sufrido pérdidas importantes.

Se estima que miles de cabezas de ganado perecieron en anteriores inundaciones, con las que la zona ha estado luchando desde diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...