Miles de islamistas dan su apoyo a Mursi en protesta en El Cairo

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción".
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi. Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi y al borrador de la nueva Constitución, en una protesta que transcurre de forma pacífica. 

El ambiente era festivo en la plaza del Nahda (Renacimiento) junto a la Universidad de El Cairo, lugar elegido por los grupos islamistas, liderados por los Hermanos Musulmanes, para celebrar la concentración y evitar confrontaciones con los manifestantes anti-Mursi acampados en la emblemática plaza Tahrir. 

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción". 

De esta forma daban su apoyo al controvertido decreto emitido el pasado 22 de noviembre por Mursi, en el que el presidente blindaba sus poderes, la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento frente a la Justicia. 

Esa declaración constitucional ha suscitado una amplia división en el país, que en la última semana ha sido escenario de choques entre manifestantes antigubernamentales y la policía en las inmediaciones de Tahrir y de asaltos contra sedes de los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba Mursi antes de jurar el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...