Miles de islamistas dan su apoyo a Mursi en protesta en El Cairo

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción".
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi. Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi y al borrador de la nueva Constitución, en una protesta que transcurre de forma pacífica. 

El ambiente era festivo en la plaza del Nahda (Renacimiento) junto a la Universidad de El Cairo, lugar elegido por los grupos islamistas, liderados por los Hermanos Musulmanes, para celebrar la concentración y evitar confrontaciones con los manifestantes anti-Mursi acampados en la emblemática plaza Tahrir. 

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción". 

De esta forma daban su apoyo al controvertido decreto emitido el pasado 22 de noviembre por Mursi, en el que el presidente blindaba sus poderes, la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento frente a la Justicia. 

Esa declaración constitucional ha suscitado una amplia división en el país, que en la última semana ha sido escenario de choques entre manifestantes antigubernamentales y la policía en las inmediaciones de Tahrir y de asaltos contra sedes de los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba Mursi antes de jurar el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...