Miles de islamistas dan su apoyo a Mursi en protesta en El Cairo

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción".
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi. Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.
Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Decenas de miles de islamistas se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente Mohamed Mursi y al borrador de la nueva Constitución, en una protesta que transcurre de forma pacífica. 

El ambiente era festivo en la plaza del Nahda (Renacimiento) junto a la Universidad de El Cairo, lugar elegido por los grupos islamistas, liderados por los Hermanos Musulmanes, para celebrar la concentración y evitar confrontaciones con los manifestantes anti-Mursi acampados en la emblemática plaza Tahrir. 

Los islamistas, entre los que había bastantes mujeres, llevaban carteles que decían "Todos elegimos Egipto", "La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución" y "Sí a la declaración para golpear la corrupción". 

De esta forma daban su apoyo al controvertido decreto emitido el pasado 22 de noviembre por Mursi, en el que el presidente blindaba sus poderes, la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento frente a la Justicia. 

Esa declaración constitucional ha suscitado una amplia división en el país, que en la última semana ha sido escenario de choques entre manifestantes antigubernamentales y la policía en las inmediaciones de Tahrir y de asaltos contra sedes de los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba Mursi antes de jurar el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...