Miles de japoneses reclaman 'Fukushima nunca más'

Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: 'Algunos dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es una mentira'.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear. Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.

TOKIO, Japón (ANSA) Decenas de miles de personas marcharon hoy en Tokio para pedir "nunca más Fukushima" y "basta a las centrales nucleares", seis meses después del terremoto del 11 de marzo que causó el peor incidente nuclear de la historia después de Chernobyl. 

Según los organizadores hubo unos 60 mil manifestantes, reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el centro de la capital.  

La energía nuclear siempre va acompañada de destrucción y sacrificios". También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a evacuar sus casas.

"Será demasiado tarde para protestar después del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima haya sido el último", dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador sanitario de la región de Fukushima. 

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.  

Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar la participación nuclear en su generación de energía eléctrica desde algo menos del 30 al 50 % para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...