Miles de japoneses reclaman 'Fukushima nunca más'

Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: 'Algunos dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es una mentira'.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear. Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.

TOKIO, Japón (ANSA) Decenas de miles de personas marcharon hoy en Tokio para pedir "nunca más Fukushima" y "basta a las centrales nucleares", seis meses después del terremoto del 11 de marzo que causó el peor incidente nuclear de la historia después de Chernobyl. 

Según los organizadores hubo unos 60 mil manifestantes, reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el centro de la capital.  

La energía nuclear siempre va acompañada de destrucción y sacrificios". También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a evacuar sus casas.

"Será demasiado tarde para protestar después del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima haya sido el último", dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador sanitario de la región de Fukushima. 

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.  

Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar la participación nuclear en su generación de energía eléctrica desde algo menos del 30 al 50 % para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...