Miles de japoneses reclaman 'Fukushima nunca más'

Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: 'Algunos dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es una mentira'.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear. Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.

TOKIO, Japón (ANSA) Decenas de miles de personas marcharon hoy en Tokio para pedir "nunca más Fukushima" y "basta a las centrales nucleares", seis meses después del terremoto del 11 de marzo que causó el peor incidente nuclear de la historia después de Chernobyl. 

Según los organizadores hubo unos 60 mil manifestantes, reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el centro de la capital.  

La energía nuclear siempre va acompañada de destrucción y sacrificios". También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a evacuar sus casas.

"Será demasiado tarde para protestar después del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima haya sido el último", dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador sanitario de la región de Fukushima. 

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.  

Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar la participación nuclear en su generación de energía eléctrica desde algo menos del 30 al 50 % para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...