Miles de japoneses reclaman 'Fukushima nunca más'

Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: 'Algunos dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es una mentira'.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear. Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.
Miles de japoneses se manifiestan en Tokio en contra de la energía nuclear.

TOKIO, Japón (ANSA) Decenas de miles de personas marcharon hoy en Tokio para pedir "nunca más Fukushima" y "basta a las centrales nucleares", seis meses después del terremoto del 11 de marzo que causó el peor incidente nuclear de la historia después de Chernobyl. 

Según los organizadores hubo unos 60 mil manifestantes, reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el centro de la capital.  

La energía nuclear siempre va acompañada de destrucción y sacrificios". También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a evacuar sus casas.

"Será demasiado tarde para protestar después del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima haya sido el último", dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador sanitario de la región de Fukushima. 

El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.  

Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar la participación nuclear en su generación de energía eléctrica desde algo menos del 30 al 50 % para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...