Miles de jordanos se manifiestan contra el nuevo Gobierno

Como en ocasiones precedentes, las protestas arrancaron tras la oración comunitaria del mediodía en la Gran Mezquita de Al Husein, en el centro de la capital.

AMMÁN, Jordania. EFE.- Miles de jordanos se manifestaron hoy, viernes, 11 de mayo, en Ammán y otras ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro, Fayez Tarauneh, quien asumió el cargo hace nueve días tras la renuncia del Gobierno anterior.

Como en ocasiones precedentes, las protestas arrancaron tras la oración comunitaria del mediodía en la Gran Mezquita de Al Husein, en el centro de la capital.

Bajo el lema "no nos entiendes", los congregados, liderados por el influyente movimiento islamista Hermanos Musulmanes, corearon consignas en contra de Tarauneh, ya que consideran no va a ser capaz de realizar las reformas políticas prometidas, entre ellas la elaboración de una nueva Ley Electoral.

Los participantes expresaron, asimismo, su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre detenidos en cárceles israelíes y pidieron anular el tratado de paz firmado en 1994 con Israel.

Además, instaron a la liberación del periodista Yamal Muhtaseb, que fue arrestado el pasado 23 de abril y acusado de escribir un artículo contra la monarquía.

Protestas similares tuvieron lugar en otras ciudades como Maan, Karak y Tafileh, donde los manifestantes denunciaron el alza del precio de los combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...