Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Miles de jordanos se manifiestan en rechazo al nuevo primer ministro

Centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Miles de jordanos salieron este viernes, 27 de abril a las calles de Ammán y de otras ciudades del país para rechazar el nombramiento del nuevo primer ministro, Fayez Tarauneh, y pidieron la disolución de la Cámara baja del Parlamento.

Según pudo constatar EFE, centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

En Jordania, es el rey, Abdalá II, quien designa al primer ministro, al que le ordena la tarea de formar el Ejecutivo.

En una de las pancartas de los manifestantes podía leerse el mensaje "No queremos un mero cambio de Gobierno, necesitamos un cambio de políticas".

De esta forma, se referían a la dimisión ayer del primer ministro Aun Jasauneh, que ha sido sustituido por Tarauneh, al que el monarca ha pedido la formación de un nuevo Ejecutivo.

Los manifestantes gritaron lemas como "Sabemos de antemano quiénes van a ser ministros" y "Queremos una nueva ley electoral que produzca gobiernos salidos del Parlamento".

Protestas similares a la de la capital jordana se desarrollaron en otras localidades como Maan (sur) y Karak (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...