Miles de jordanos se manifiestan en rechazo al nuevo primer ministro

Centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Miles de jordanos salieron este viernes, 27 de abril a las calles de Ammán y de otras ciudades del país para rechazar el nombramiento del nuevo primer ministro, Fayez Tarauneh, y pidieron la disolución de la Cámara baja del Parlamento.

Según pudo constatar EFE, centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

En Jordania, es el rey, Abdalá II, quien designa al primer ministro, al que le ordena la tarea de formar el Ejecutivo.

En una de las pancartas de los manifestantes podía leerse el mensaje "No queremos un mero cambio de Gobierno, necesitamos un cambio de políticas".

De esta forma, se referían a la dimisión ayer del primer ministro Aun Jasauneh, que ha sido sustituido por Tarauneh, al que el monarca ha pedido la formación de un nuevo Ejecutivo.

Los manifestantes gritaron lemas como "Sabemos de antemano quiénes van a ser ministros" y "Queremos una nueva ley electoral que produzca gobiernos salidos del Parlamento".

Protestas similares a la de la capital jordana se desarrollaron en otras localidades como Maan (sur) y Karak (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...