Miles de jordanos se manifiestan en rechazo al nuevo primer ministro

Centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Miles de jordanos salieron este viernes, 27 de abril a las calles de Ammán y de otras ciudades del país para rechazar el nombramiento del nuevo primer ministro, Fayez Tarauneh, y pidieron la disolución de la Cámara baja del Parlamento.

Según pudo constatar EFE, centenares de miembros del Frente de Acción Islámica, principal partido opositor, y de otras formaciones se manifestaron frente a la mezquita Gran Husein en el centro de la capital para reivindicar gobiernos salidos de las urnas.

En Jordania, es el rey, Abdalá II, quien designa al primer ministro, al que le ordena la tarea de formar el Ejecutivo.

En una de las pancartas de los manifestantes podía leerse el mensaje "No queremos un mero cambio de Gobierno, necesitamos un cambio de políticas".

De esta forma, se referían a la dimisión ayer del primer ministro Aun Jasauneh, que ha sido sustituido por Tarauneh, al que el monarca ha pedido la formación de un nuevo Ejecutivo.

Los manifestantes gritaron lemas como "Sabemos de antemano quiénes van a ser ministros" y "Queremos una nueva ley electoral que produzca gobiernos salidos del Parlamento".

Protestas similares a la de la capital jordana se desarrollaron en otras localidades como Maan (sur) y Karak (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...