Miles de maestros protestan en Honduras para exigir conquistas sociales

La movilización fue promovida por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras para exigir la derogación de la nueva ley del Inprema y el pago de salarios atrasados a miles de maestros.

TEGUCUIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Miles de maestros protestaron hoy, bloqueos de carreteras en las principales ciudades de Honduras contra la nueva ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y otras conquistas sociales.

Los manifestantes bloquearon durante más de dos horas la circulación de vehículos entre las principales ciudades del país, según informes de la Policía Nacional y de los mismos docentes.

La movilización fue promovida por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh) para exigir la derogación de la nueva ley del Inprema, la Ley Fundamental de Educación aprobada este año por el Gobierno que preside Porfirio Lobo y el pago de salarios atrasados a miles de maestros.

Los maestros rechazan la nueva ley del Inprema por considerar, entre otra cosas, que les afecta el aumento al monto de las cotizaciones y a la edad para jubilarse.

La protesta de los docentes afectó a más de dos millones de estudiantes de educación preparatoria, primaria y secundaria de los centros educativos del sector público.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Joel Espinal, dijo a periodistas en Tegucigalpa que las movilizaciones y otras acciones a nivel nacional continuarán la próxima semana "para presionar al Gobierno" para que derogue la ley del Inprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...