Miles se manifiestan en Haití tras denuncia de fraude

Miles se manifiestan en Haití tras denuncia de fraude Miles se manifiestan en Haití tras denuncia de fraude
Miles se manifiestan en Haití tras denuncia de fraude

4:52 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA). -Miles de personas se manifestaron hoy de forma espontánea en las calles de Puerto Príncipe después de que doce de los 19 candidatos presidenciales haitianos reclamaran la anulación de las elecciones por fraude masivo.

La manifestación se inició con unos centenares de personas delante del Hotel Karibe en el barrio de Petion Ville, donde los candidatos opositores, entre ellos los favoritos Mirlande Manigat, Michel Martelly y Charles Henri Baker, habían llamado a anular las elecciones. Progresivamente se fueron uniendo miles de personas más.

Martelly, Baker y el músico Wyclef Jean iban en el medio de la marcha en una camioneta, avanzando lentamente a causa de la gran cantidad de gente. Al parecer, están intentando dirigirse al Centro Electoral Provisional, en Petion Ville, encargado de organizar las elecciones.

Los manifestantes gritaban proclamas contra el gobierno de René Preval, acusado directamente de ser el autor del fraude masivo, que consideran tuvo lugar hoy en la jornada electoral.

"Arresten a Preval, arresten a Preval", coreaba la gente, mientras arrancaban a su paso carteles electorales del candidato oficialista Jude Célestin.

La mayor parte de los manifestantes portaban afiches de Martelly, a quien reclamaban como presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...