Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

Miles de ciudadanos salieron a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'. Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.

MADRID, España. (EFE).– Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy, domingo, a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña. 

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “Abraza tu hospital”, que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma. 

Con cánticos y carteles como “La sanidad no se vende, se defiende”, los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón. 

El objetivo de esta protesta, según dijo a Efe Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al Gobierno autonómico “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública mas eficiente”. 

Agregó que la sanidad privada “no es más barata” y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino “un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...