Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

Miles de ciudadanos salieron a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'. Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.

MADRID, España. (EFE).– Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy, domingo, a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña. 

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “Abraza tu hospital”, que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma. 

Con cánticos y carteles como “La sanidad no se vende, se defiende”, los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón. 

El objetivo de esta protesta, según dijo a Efe Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al Gobierno autonómico “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública mas eficiente”. 

Agregó que la sanidad privada “no es más barata” y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino “un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...