ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Miles de marfileños huyen de crisis tras elecciones

4:14 p.m. - ABIYAN, Costa de Marfil (Reuters). -Unas 14 mil personas han escapado de Costa de Marfil hacia la vecina Liberia, dijo el sábado Naciones Unidas, a medida que crecen los temores de que una disputa electoral en el Estado de África occidental reviva una guerra civil.

Jefes de Estado del bloque regional ECOWAS se sumaron a la presión mundial para que el líder actual de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ceda el poder a su rival que reclama la presidencia, Alassane Ouattara, y dijeron que el líder podría enfrentar la "legítima fuerza" si se niega.

Fue la primera amenaza directa de intervención militar extranjera por la disputa electoral, que ha producido cerca de 200 muertes desde los comicios del 28 de noviembre.

"El ACNUR ha registrado un total de 14 mil refugiados marfileños en el este de Liberia, que huyeron como consecuencia de la inestabilidad post-electoral", dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en su sitio web.

"Como crece su número, crecen las necesidades humanitarias para los refugiados, principalmente mujeres y niños, y también para los que los hospedan", agregó.

Un portavoz del Gobierno de Gbagbo dijo el sábado en una entrevista con Radio France Internationale que la amenaza del uso de la fuerza por parte de ECOWAS era "injusta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...