séptima semana de protestas

Venezuela: Liberan a la diputada Yanet Fermín luego de varias horas detenida

El gran plantón de 12 horas ha ocasionado disturbios en los estados de Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Mérida y Táchira.

Temas:

La diputada Yanet Fermín fue liberada tras varias horas detenida en Los Cocos. La diputada Yanet Fermín fue liberada tras varias horas detenida en Los Cocos.

La diputada Yanet Fermín fue liberada tras varias horas detenida en Los Cocos. Foto por: Tomada de @yanetfermin

En medio de las calles muchos opositores juegan cartas, cantan y hasta se acuestan en colchonetas en apoyo al plantón de 12 horas. En medio de las calles muchos opositores juegan cartas, cantan y hasta se acuestan en colchonetas en apoyo al plantón de 12 horas.

En medio de las calles muchos opositores juegan cartas, cantan y hasta se acuestan en colchonetas en apoyo al plantón de 12 horas. Foto por: AP/Fernando Llano

Este lunes 15 de mayo continuaron las manifestaciones en Venezuela para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, en su séptima semana de protestas donde decenas de opositores participaron del denominado "gran plantón" de 12 horas.

En Nueva Esparta (isla Margarita), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a la diputada de la Asamblea Nacional Yanet Fermín, quien estaba protestando en la avenida Juan Bautista Arismendi.

Fermín denunció que estaban aprehendiendo a la fuerza a varios jóvenes y publicó en su cuenta de Twitter que la GNB estaba entrando a la fuerza en la urbanización Villa Tinajero, y los estaban golpeando.

La diputada fue trasladada al comando de la guardia en Los Cocos, donde se le iba a determinar responsabilidades. Tras más de cuatro horas fue liberada. El diario venezolano El Nacional informó que el dirigente del partido Voluntad Popular, Rafael Rico, confirmó la liberación sin ningún cargo de la diputada Fermín.

Rico indicó que durante el plantón fueron detenidas 30 personas que aún no habían sido identificadas y que continúan en Los Cocos, donde supuestamente serían llevados ante un tribunal militar.

En algunos puntos las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos. En los estados de Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Mérida y Táchira se registraron algunos disturbios.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige elecciones generales para resolver la grave crisis política y económica, que se refleja en una fuerte escasez de comida y medicinas, y la inflación más alta del mundo, que escalaría a 720% este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Maduro enfrenta manifestaciones desde el pasado 1 de abril, que han dejado por lo menos 40 muertos, cientos de heridos y decenas de detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...