Miles de opositores exigen renuncia de Colom

Miles de opositores exigen renuncia de Colom Miles de opositores exigen renuncia de Colom
Miles de opositores exigen renuncia de Colom

3:55 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -Miles de opositores al Gobierno de Guatemala reiteraron hoy su petición de renuncia al presidente Álvaro Colom, implicado en el crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, mientras unos 5 mil simpatizantes le expresaron de nuevo su apoyo.

Vestidos de blanco, sonando silbatos y bajo un inclemente sol, más de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad, y exigieron el fin de la impunidad y la violencia, y abogaron por una Guatemala en paz.

"Queremos justicia" y "que renuncie Álvaro Colom si no tiene nada que esconder", dijo uno de los jóvenes, al demandar el esclarecimiento del crimen de Rosenberg, perpetrado el pasado 10 de mayo en el sur de la capital guatemalteca.

El abogado dejó un vídeo en el que denuncia a Colom; a su esposa, Sandra Torres; el secretario privado del presidente, Gustavo Alejos, y al empresario Gregorio Valdez como responsables de su asesinato, vinculado con supuesta corrupción en el Banco de Desarrollo Agrícola (Banrural), de capital mixto, el segundo más grande del país.

"Lo que exigimos es claridad y transparencia" en la investigación, manifestó Edgar Catalán, un ciudadano que llegó desde la provincia de Taxisco, en el sureste del país, para apoyar la protesta contra Colom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...