Miles de opositores protestan contra Putin

Los opositores, que tienen autorización para manifestarse, se han congregado en la histórica plaza Pushkin demoscú para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que no permitirá la repetición de la Revolución Naranja de 2004 en Ucrania. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que no permitirá la repetición de la Revolución Naranja de 2004 en Ucrania.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que no permitirá la repetición de la Revolución Naranja de 2004 en Ucrania.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Miles de opositores se concentran hoy lunes, 5 de febrero, en el centro de Moscú para protestar contra la victoria del primer ministro ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales del domingo. 

"No reconocemos como legítimos los comicios presidenciales. Se utilizaron tecnologías sucias de manipulación electoral", aseguró a EFE Serguéi Udaltsov, uno de los dirigentes del comité "Por unas elecciones limpias".

Los opositores, que tienen autorización para manifestarse, se han congregado en la histórica plaza Pushkin de la capital rusa para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación, según las agencias rusas.

Debido al gran número de manifestantes, las autoridades se vieron obligadas a interrumpir el tráfico en las calles adyacentes y se comprometieron a hacer lo mismo con la Tverskaya, una de las principales arterias de la ciudad, en caso de necesidad. Udaltsov considera que la victoria de Putin en la primera vuelta con más del 63% de los votos "es una falta de respeto a la sociedad civil rusa".

"Reforzaremos la campaña de desobediencia civil con protestas multitudinarias, pero pacíficas", adelantó el líder del Frente de Izquierdas, que señaló que la próxima manifestación se celebrará el 10 de marzo. Entre otras cosas, en el mitin la oposición demandará la repetición de las parlamentarias de diciembre y las presidenciales del domingo.

Mientras, otros grupos de opositores más radicales se disponen a organizar acciones no autorizadas frente a la sede de la Comisión Electoral Central en la plaza Lubianka. La Fiscalía de Moscú advirtió a la oposición más radical a Putin contra infringir la ley durante las protestas antigubernamentales.

Los opositores habían advertido de que si en las presidenciales se repetía el fraude de las parlamentarias de diciembre, lanzarían una campaña de desobediencia civil con protestas indefinidas a escala nacional.

Al respecto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que no permitirá la repetición de la Revolución Naranja de 2004 en Ucrania, en la que los opositores acamparon en el céntrica plaza (Maidán) de la Independencia de Kiev para denunciar fraude hasta que lograron que se repitieran las presidenciales. "Lo seguro es que no habrá es un Maidán. No permitiremos que se monten tiendas de campaña en la ciudad", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...