Miles de palestinos celebran el 48 aniversario de Al Fatah en Gaza

Cientos de miles de seguidores del partido Al Fatah acudieron hoy en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007.
En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital. En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital.
En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Cientos de miles de seguidores del partido Al Fatah acudieron hoy en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007, según dirigentes de la facción palestina. 

Atef Abu Sief, uno de los organizadores del acto principal de celebración en la plaza Al Saraya de Gaza capital, aseguró a los periodistas que se espera que cerca de un millón de personas acudan al lugar, donde está prevista la proyección de un mensaje del presidente palestino y lÍder de Al Fatah, Mahmud Abás. 

El portavoz de la presidencia palestina en Cisjordania, Nabil Abu Rudeina, afirmó en un comunicado que la elevada participación "es un claro mensaje de que los palestinos respaldan la correcta línea política de Abás, el presidente del Estado de Palestina". 

"La primavera palestina es la primavera de la victoria que el liderazgo palestino consiguió en las Naciones Unidas, y la primavera del mantenimiento y la protección de los principios y los méritos palestinos", dijo Rudeina. 

El portavoz añadió que la celebración en Gaza es "un claro mensaje palestino a los líderes israelíes que realizaron declaraciones contra el presidente Abás y la Organización para la Liberación de Palestina". 

En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital, decorada con cientos de banderas amarillas del partido fundado por Yaser Arafat en enero de 1965. 

Faisal Abu Shahla, un diputado de Al Fatah en el Parlamento palestino, dijo a Efe que su partido está "por acabar la división interna y por la unidad". "Cientos de miles han salido a las calles para renovar el compromiso de fidelidad con el presidente Mahmud Abás y para decirle a Hamás que Al Fatah es duro y rígido y nunca podrá ser eliminado", aseveró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...