Miles de palestinos celebran el 48 aniversario de Al Fatah en Gaza

Cientos de miles de seguidores del partido Al Fatah acudieron hoy en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007.
En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital. En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital.
En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Cientos de miles de seguidores del partido Al Fatah acudieron hoy en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007, según dirigentes de la facción palestina. 

Atef Abu Sief, uno de los organizadores del acto principal de celebración en la plaza Al Saraya de Gaza capital, aseguró a los periodistas que se espera que cerca de un millón de personas acudan al lugar, donde está prevista la proyección de un mensaje del presidente palestino y lÍder de Al Fatah, Mahmud Abás. 

El portavoz de la presidencia palestina en Cisjordania, Nabil Abu Rudeina, afirmó en un comunicado que la elevada participación "es un claro mensaje de que los palestinos respaldan la correcta línea política de Abás, el presidente del Estado de Palestina". 

"La primavera palestina es la primavera de la victoria que el liderazgo palestino consiguió en las Naciones Unidas, y la primavera del mantenimiento y la protección de los principios y los méritos palestinos", dijo Rudeina. 

El portavoz añadió que la celebración en Gaza es "un claro mensaje palestino a los líderes israelíes que realizaron declaraciones contra el presidente Abás y la Organización para la Liberación de Palestina". 

En camiones, coches, motocicletas y a pie, miles de seguidores de Al Fatah han atestado la plaza Al Saraya de Gaza capital, decorada con cientos de banderas amarillas del partido fundado por Yaser Arafat en enero de 1965. 

Faisal Abu Shahla, un diputado de Al Fatah en el Parlamento palestino, dijo a Efe que su partido está "por acabar la división interna y por la unidad". "Cientos de miles han salido a las calles para renovar el compromiso de fidelidad con el presidente Mahmud Abás y para decirle a Hamás que Al Fatah es duro y rígido y nunca podrá ser eliminado", aseveró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...