Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar

Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar
Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar

12:41 p.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (AP). -El nuevo presidente de Madagascar prestó juramento el sábado en una ceremonia que fue ignorada por la comunidad internacional después del derrocamiento de un líder elegido democráticamente.

Miles de simpatizantes vieron la juramentación de Andry Rajoelina en el estadio municipal de la capital de la isla nación.

Sin embargo, las naciones africanas se abstuvieron de reconocer a Rajoelina como presidente. Según informaron los medios de comunicación que trasmitieron la ceremonia, ésta no contó con la presencia de diplomáticos extranjeros.

El ex presidente Marc Ravalomanana renunció el martes y dejó el poder en manos de los militares, quienes anunciaron a continuación que Rajoelina sería el nuevo presidente.

La empobrecida isla del Océano Indico, que tiene 20 millones de habitantes, es conocida por su vida silvestre y ecoturismo, pero las expectativas aumentaron desde que se descubrió petróleo hace tres años.

Rajoelina que acusó a Ravalomanana de malgastar los fondos estatales y de socavar la democracia prometió convocar a elecciones dentro de dos años una vez que se haya adoptado una nueva constitución y nuevas leyes electorales y que se cree una comisión electoral independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...