Miles de personas siguen sin electricidad tras tormenta en EU

La falta de electricidad fue especialmente irritante en Long Island, donde unas 300 personas protestaron el sábado frente a las oficinas de la empresa Long Island Power Authority.
Aumentó la frustración por la continua falta de energía. Aumentó la frustración por la continua falta de energía.
Aumentó la frustración por la continua falta de energía.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Las empresas de servicios públicos en Nueva York y Nueva Jersey suministraron el domingo electricidad a 8.5 millones de clientes que la perdieron hace dos semanas a causa del huracán Sandy y una tormenta de menor intensidad, aunque decenas de miles de viviendas y negocios sufrieron tales daños que continuarán sin electricidad hasta que sea sopesada su situación por los técnicos, lo que enfureció al público y las autoridades gubernamentales. 

La falta de electricidad fue especialmente irritante en Long Island, donde unas 300 personas protestaron el sábado frente a las oficinas de la empresa Long Island Power Authority. 

Unos 130 mil de sus clientes seguían sin electricidad el domingo, dijo la compañía. "Estamos en una casa con frío. Nadie acude" a ayudar, dijo John Mangin, en Levittown, Nueva York. 

Otra de las zonas más afectadas fue Nueva Jersey, donde sus residentes recibieron ayuda de Luisiana, de las víctimas del huracán Katrina en el año 2005, que enviaron toneladas de bienes en un tren que llegó el sábado, dijo la organizadora Donna O'Daniels. 

Las filas para adquirir gasolina en Nueva York siguieron siendo largas el fin de semana tras el racionamiento del combustible. En Nueva Jersey, el racionamiento estatal continuó en 12 de los 21 condados del estado. 

Aunque Nueva York y Nueva Jersey sufrieron los mayores daños, en su peor momento la tormenta tuvo una anchura de mil 600 kilómetros (mil millas), mató a más de 100 personas en 10 estados, dejó sin electricidad a 8.5 millones de personas y obligó a cancelar casi 20 mil vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...