Miles de personas se manifiestan en España en defensa de la sanidad

Miles de personas se manifestaron en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 12 mil millones de dólares en ambos servicios públicos para cumplir los obj

MADRID, España. (EFE).– Miles de personas se manifestaron hoy, domingo, en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 12 mil millones de dólares en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit. 

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema “Con la Sanidad y la Educación no se juega”, exigieron al término de la manifestación en Madrid “otra manera de salir de la crisis” frente a los ajustes aplicados por el Gobierno. 

España atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo galopantes que afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores. 

De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el pasado viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374 mil 300 personas, hasta situar el número total de desempleados en España en 5 millones 639 mil 500, el 24.44%. 

El Gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), ha aprobado unos austeros presupuestos para 2012 que incluyen un objetivo de déficit público de un 5.3% del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3%, como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...