Miles de personas corren su propio maratón en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había anunciado el viernes la cancelación del maratón."No podemos permitirnos que la controversia sobre un evento deportivo nos distraiga de la recuperación", explicó entonces Bloomberg la decisi
Residentes y turistas participaron del evento Residentes y turistas participaron del evento
Residentes y turistas participaron del evento

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA)) - Miles de personas salieron hoy a correr su propio maratón solidario en las calles de Nueva York, luego de la cancelación del tradicional evento debido a los daños causados por la tormenta "Sandy"."Comienzo a las 9. Estar a las 8. Traigan donaciones para los más necesitados. Sobre todo por ellos hacemos esto", decía la convocatoria al maratón "alternativo" en el sitio de Facebook "Run Anyway NYC Marathon".

Miles de personas se hicieron presentes en el punto de llegada en Central Park para correr en torno a uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Simultáneamente, otros corredores acudieron a Staten Island para ayudar en las zonas más afectadas por el ciclón, que dejó 111 víctimas mortales en Estados Unidos y severos daños materiales.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había anunciado el viernes la cancelación del maratón."No podemos permitirnos que la controversia sobre un evento deportivo nos distraiga de la recuperación", explicó entonces Bloomberg la decisión de cancelar la tradicional prueba, cuya celebración había despertado críticas en una ciudad que aún trata de recuperarse de los efectos de la tormenta que golpeó el lunes pasado.

El maratón de Nueva York celebró su primera edición en 1970 y en esta ocasión contaba con 47.000 corredores inscriptos, además de los 2,5 millones de espectadores que se esperaban en la línea de llegada en Central Park, donde llegan los atletas tras recorrer los cinco distritos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...