Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia

Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia
Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia

8:43 a.m. - PADANG. Indonesia (Reuters) -Equipos de rescate intentaban liberar el jueves a personas atrapadas bajo los escombros, mientras sobrevivientes pedían ayuda tras un poderoso sismo que sacudió la ciudad indonesia de Padang y que podría haber dejado miles de muertos.

El sismo de magnitud 7.6, que sacudió el miércoles a la animada ciudad portuaria de 900 mil habitantes, derribó cientos de edificios.

Las conexiones telefónicas estaban mayoritariamente cortadas, lo que dificultaba la tarea de las autoridades para evaluar la extensión del daño y las pérdidas de vidas.

"He estado en sismos aquí anteriormente y éste fue el peor. Hay sangre por todas partes, personas que han perdido sus miembros. Vimos edificios colapsados, personas muriendo", dijo Greg Hunt, estadounidense de 38 años, quien se encontraba en el aeropuerto de Padang.

Un reportero de Reuters en la ciudad dijo que los rescatistas estaban sacando a personas de los edificios, pero aún no habían muchos signos de que se estuviese distribuyendo ayuda.

Las reservas de combustibles eran escasas y hubo reportes de saqueos. Además algunas tiendas habían agotado sus existencias de comida.

La ministra de Salud Siti Fadillah Supari declaró a periodistas en un aeropuerto en Yakarta antes de viajar hacia Padang que podría haber miles de víctimas, dada la amplitud del daño.

Un trabajador dedicado a reunir datos del desastre en el Ministerio Social estimó el número de muertes confirmadas en 529.

Por su parte el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, quien volvió al país el jueves tras una reunión del G20, indicó a reporteros que el país podía coordinar los esfuerzos de asistencia, pero que se encontraba abierto a recibir ayuda del exterior.

Australia, Corea del Sur y Japón fueron algunas de las naciones que ofrecieron asistencia o ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...