Miles de personas protestan contra Berlusconi

2:29 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -Decenas de miles de personas, entre ellas periodistas y activistas de los medios de difusión, se congregaron hoy, sábado, en una plaza de Roma y acusaron al primer ministro italiano Silvio Berlusconi de intentar silenciar a sus detractores.

Berlusconi, un magnate de los medios informativos, rechazó las acusaciones por considerarlas "un chiste'' y tildó la manifestación de una "farsa''.

Esta semana dijo que en Italia hay más libertad de prensa que en cualquier otro país occidental.

Berlusconi es propietario de la mayor cadena privada de televisión del país. Como primer ministro, junto con su coalición conservadora, ejerce un control indirecto en la estatal RAI.

El primer ministro demandó recientemente a dos diarios izquierdistas por su cobertura de un escándalo sexual que le afectó tangencialmente.

El primer ministro dijo a la cadena de televisión RAI que en los medios informativos hay "demasiados bribones''.

Muchos de los asistentes que llenaron la Plaza del Pueblo en el centro de Roma llevaban camisetas con la leyenda "¡Ahora demándame también!''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...