autoridades dicen que acciones fueron pacíficas en su mayoría

Miles de personas protestan en contra de Trump en todo Estados Unidos

Temas:

Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente. Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente.
Miles de manifestantes de todo el país tomaron el miércoles las calles para condenar la elección de Donald Trump como presidente. Bloomberg

Al grito de "No es mi presidente", miles de personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, de quien en Los Ángeles quemaron una efigie de su cabeza.

De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban "Ama, Trump odia".

Las manifestaciones fueron pacíficas, aunque se registraron incidentes en Oakland, California. La policía anunció que había detenido a 15 personas, según el New York Times.

En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían "Dum Trump" (bótalo a Trump) se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

Las manifestaciones fueron pacíficas en su mayoría. Expandir Imagen
Las manifestaciones fueron pacíficas en su mayoría. Bloomberg

En Washington, centenares de manifestantes llevaron a cabo una vigilia frente a la Casa Blanca para protestar contra el racismo, el sexismo y la xenofobia de Trump.

Los manifestantes llevaban carteles que decían "Educación para todos". Uno de los organizadores, Ben Wikler -director en Washington del grupo MoveOn.org-, anunció que se llevaban a cabo manifestaciones similares en cientos de comunidades del país.

"La gente tiene motivos para sentir miedo", afirmó Ben Wikler. "Estamos aquí porque en estos oscuros momentos no estamos solos", agregó, recibiendo la respuesta a coro de la multitud. "¡No estamos solos!".

En California, estudiantes de secundaria y universitarios realizaron manifestaciones en los campus y no asistieron a clases.

En Oakland, California, los manifestantes encendieron hogueras en la calle y permanecieron a su alrededor cantando, informó la prensa local. Algunos lanzaron botellas y petardos a la policía, según KPIX TV.

En la noche del martes, cuando todavía no había terminado el escrutinio pero ya se vislumbraba la victoria de Trump, Oakland registró protestas que culminaron con un herido de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...