Miles de personas protestan contra el cambio climático

9:03 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE). -Miles de manifestantes se congregaron hoy en la plaza del Parlamento danés para reclamar a la comunidad internacional un acuerdo justo en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague.

La manifestación, apoyada por más de 516 organizaciones de 67 países, comenzó el recorrido de 6 kilómetros que separan la plaza del centro de congresos Bella Center, escenario hasta el próximo día 18 de la Cumbre de la ONU.

Esta movilización, la más importante de las planeadas durante la cumbre, forma parte de una jornada mundial de acciones contra el cambio climático y en favor de un acuerdo mundial.

Los organizadores preveían la asistencia de unas 50 mil personas a una manifestación, que concluirá dentro de varias horas con actuaciones musicales y discursos de distintas organizaciones en los exteriores del Bella Center.

Los participantes en la manifestación, agrupados bajo el lema "Cambio de sistema, no cambio climático", lucían multitud de pancartas aludiendo a la necesidad de actuar y pidiendo justicia, además de recordar que no existe un "Planeta B".

Miles de policías vigilaban la manifestación principal y otras más pequeñas, como la movilización anunciada en el centro de la ciudad por el colectivo anticapitalista " Never Trust a Cup" (Nunca te fíes de un policía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...